Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Interconexión eléctrica a Consulta previa con resguardo indígena de caño mochuelo

Interconexión eléctrica a Consulta previa con resguardo indígena de caño mochuelo
El pasado fin de semana en el Resguardo indígena de Caño Mochuelo se llevó a cabo una reunión de Consulta Previa, en el marco de la realización del Proyecto “Interconexión Eléctrica Cravo Norte (Arauca)- Resguardo Indígena de Caño Mochuelo, centros poblados de Mochuelo, Getsemaní y Morichito”.

Se contó con la participación del Gobernador del Resguardo Indígena de Caño Mochuelo, los delegados de la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior y funcionarios de la Administración Municipal de Hato Corozal.

Durante la reunión los funcionarios de la dirección de consulta previa hicieron una presentación del Marco Jurídico, señalando que es un proceso de diálogo y concertación intercultural que busca la participación legítima de los grupos étnicos en la toma de decisiones sobre los proyectos que los afecten con el fin de proteger su integridad étnica y cultural.

El Gerente de Planeación, Edinson Ferney Aya Panqueva, realizó la presentación del proyecto gestionado por el Alcalde, José Antonio Esteban Núñez, ante el OCAD Departamental y la Unidad de Planeación Minero Energética del Ministerio de Minas.

El proyecto beneficiará a 388 núcleos familiares de todas las comunidades indígenas en jurisdicción del municipio de Hato Corozal.

Durante el proceso se definió la ruta metodológica a desarrollar en el proceso, se identificaron los impactos y se formularon las mediadas de manejo y se eligió el comité de seguimiento, llegando a importantes acuerdos en beneficio de las comunidades indígenas del norte de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar