Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea Departamental de Casanare será remodelada

Asamblea Departamental de Casanare será remodelada
Antes de finiquitar el presente año estarán listas las obras de adecuación y rehabilitación de la Asamblea Departamental. Así lo dio a conocer el secretario general de la Gobernación, Fabio Pinilla, en el informe de gestión entregado a dicha Corporación.

Los trabajos de orden locativo incluyen cambios en el cielorraso, partes eléctricas, puertas, ventanas, resanes, instalación de aires acondicionados, adecuación del sótano, iluminación y pintura en general.

El proceso hace parte del proyecto de mantenimiento de 6 estructuras, en las que figuran el almacén departamental, archivo, edificio central de la Gobernación, entre otras. Para el caso de la Asamblea, la inversión que hará la administración seccional supera los 70 millones de pesos.

La presidenta de la Asamblea Elizabeth Cutta resaltó esta gestión adelantada por el Gobierno de Marco Tulio Ruiz Riaño y confía en que la ejecución de la iniciativa se haga dentro de los plazos fijados.
Asamblea Departamental de Casanare será remodelada
“El doctor Fabio Pinilla nos dijo que mañana se adjudica el contrato, para continuar con el proceso de legalización. Superadas estas dos etapas el contratista tiene que ubicar varios frentes de trabajo, para poder concluir las obras en el tiempo acordado, que es antes del 31 de diciembre del presente año”, precisó la diputada.

Paralelo a esta iniciativa la líder aseveró que la Corporación que preside, tenía un remanente por 62 millones de pesos. Suma que utilizará en la compra de un sonido con tecnología de punta, que les permita trabajar aun cuando se presenten cortes de energía.

Así mismo el sistema tendrá un programa de computador que en tiempo real plasma en contenido de texto, todas las intervenciones que se hagan a lo largo de los debates. Esto permitirá agilizar el proceso de redacción de las actas. Se dotará igualmente de computadores y micrófonos inalámbricos a los diputados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar