Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea Departamental estrena recinto con periodo de sesiones extraordinarias

Asamblea Departamental estrena recinto con periodo de sesiones extraordinarias
En la apertura de las sesiones extraordinarias, la Asamblea de Casanare estrenó las adecuaciones de sus instalaciones mejorando la cara al recinto.

Varios diputados, reconocieron el valioso apoyo del secretario general de la Gobernación, Fabio Pinilla Castellanos, a quien resaltaron como un profesional que supo interpretar las necesidades no solo de los diputados sino de la comunidad que con frecuencia asiste a la Asamblea Departamental.

Fabio Pinilla Castellanos, secretario General de la Gobernación de Casanare, señaló que en los últimos meses del año, se iniciaron las obras, para evitar percances en el desarrollo de las sesiones, dado que los trabajos se adelantaron en un período en donde se la Asamblea no debía sesionar.

“Indudablemente la Asamblea estaba muy deteriorada, desde hace años no se le hacían refacciones y el año pasado, en conjunto con la diputada Elizabeth que era la presidenta de la Asamblea, se concretaron gestiones y nos pusimos de acuerdo en la ejecución de obras que eran de carácter urgente“, señaló Pinilla Castellanos.

Entre las adecuaciones están el cambio del cielo raso; la instalación del aire acondicionado; el mejoramiento de las instalaciones eléctricas; se mejoró el sistema de sonido; se instalaron puertas y se efectuó el cambio de vidrios que fueron quebrados en una de las últimas movilizaciones registradas en Yopal.

Extraordinarias para aprobar un proyecto

Del 10 al 16 de febrero, la Gobernación de Casanare, citó a la Asamblea Departamental, a sesiones extraordinarias, con el fin de debatir un proyecto de acuerdo que establece beneficios tributarios a morosos en el pago de impuestos a vehículos.

"Queremos con este proyecto recuperar recursos de capital por sanciones interpuestas a los contribuyentes ", afirmó Wilson Alirio Rodríguez García, secretario de Hacienda.

Cabe resaltar que la norma aplica para los morosos de las vigencias 2012 hacia atrás. "Las sanciones recientes, no serían cobijadas con este beneficio que dispuso el Gobierno Nacional", señaló Wilson Alirio Rodríguez García, secretario de Hacienda.

Es importante tener en cuenta que la Ley establece plazos para este propósito. "Lo que queremos es anticiparnos y presentar los beneficios, para que el mayor número de personas se acojan a estos beneficios".

Para citar un ejemplo, el secretario hizo énfasis en las famosas Perenquitas, vehículos donados por una empresa petrolera a la comunidad. Explicó el secretario de Hacienda que las juntas de acción comunal han tenido inconvenientes con el pago de los impuestos.

A la fecha, las sanciones de las Perenquitas ascienden a 380 millones de pesos. De aprobarse el proyecto en la Asamblea de Casanare, la comunidad solamente tendrá que pagar alrededor de 68 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar