Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupo Aéreo del Casanare neutralizó 112 integrantes de grupos ilegales en los últimos 3 años

Grupo Aéreo del Casanare neutralizó 112 integrantes de grupos ilegales en los últimos 3 años
Con motivo de la celebración de los 95 años de la Fuerza Aérea Colombiana, el Comandante del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), Alex Edwin Tiuso Malagón, socializó a los líderes de los diferentes gremios de la región los avances en operaciones aéreas y trabajo con la comunidad en las instalaciones de la Unidad.

En los últimos 3 años el GACAS ha neutralizado 112 integrantes de grupos armados ilegales y 162 campamentos, a través de operaciones conjuntas con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, utilizando aeronaves de inteligencia ART y de combate como A-29, Arpía y Búho.

En estas operaciones aéreas se neutralizaron cabecillas como Antonio Pescador del Frente 45, Arnulfo Suárez González del Frente 28 de las FARC.

La Fuerza Aérea también lidera campañas de Acción Integral como Cine al Parque, Caritas Alegres con cirugías de paladar hendido y labio fisurado, Jornadas de Apoyo al Desarrollo con más de 40 médicos especialistas de la Escuela Militar de Aviación de Cali; además dotación escolar para instituciones de municipios apadrinados como Aguazul, Yopal y Tauramena; con las que ha logrado beneficiar a gran población de la región, en especial a la niñez.

La Gobernación de Casanare y los representantes de los gremios resaltaron el trabajo mancomunado que realiza la FAC por proteger y beneficiar al pueblo colombiano.

Durante la socialización también el Comandante del GACAS reiteró el trabajo que se continuará realizando por la protección del ABC (Arauca, Boyacá y Casanare).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar