Como segunda fase del programa “Caritas Alegres” que lidera el Grupo Aéreo del Casanare, el día de hoy a partir de las ocho de la mañana, en el Establecimiento de Sanidad Militar de la base Aérea, serán intervenidos quirúrgicamente tres niños con patología de labio leporino y paladar hendido.
Así mismo, hoy serán valorados otros menores, entre los cuales se encuentran dos bebes que nacieron con la malformación y requieren ser atendidos.
La cirugía y el tratamiento completo es una donación que realizan un Grupo de Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, en cabeza del Teniente Andrés Duque, quien es cirujano maxilofacial y quien de manera mensual se desplaza desde Bogotá hasta Yopal para realizar las operaciones a niños y adultos de la región.
Durante el año 2012, gracias a este programa que busca dar una solución de manera gratuita e integral a niños y adultos del departamento del Casanare, fueron operados 17 niños de los municipios de Aguazul, Sácama, Monterrey y san Luis de Palenque, quienes aún continúan en control y seguimiento para ortodoncia, costos que también incluye el programa “Caritas Alegres”.