Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUERZA AÉREA REGALA CIRUGÍA A NIÑOS DEL CASANARE

FUERZA AÉREA REGALA CIRUGÍA A NIÑOS DEL CASANARE
Por Martha Isabel Orozco

Dos menores de edad, provenientes del municipio de Aguazul, recibieron el mejor regalo, pues gracias a los Profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana y al apoyo de Ecopetrol, un equipo de especialistas llegó a Yopal para intervenir quirúrgicamente a estos dos niños con patología de paladar hendido y labio leporino.

Se trata de un programa piloto denominado “Caritas alegres” impulsado hace dos años por el teniente de la Reserva Andrés Duque, quien es el cirujano maxilofacial y quien personalmente se desplaza por varios rincones de Colombia para brindar de manera gratuita una solución permanente a los niños que padecen con este defecto.

De igual forma, en el establecimiento de Sanidad Militar del Grupo Aéreo del Casanare serán atendidos otros menores con el fin de tratar de manera integral a pacientes con fisuras labio-palatinas, pertenecientes a población en estado de vulnerabilidad.

Según el teniente Andrés Duque, la idea es costear el tratamiento completo, para lo cual se estarán haciendo visitas mensuales, en las que se incluyen procedimientos quirúrgicos como complementarios, ortodoncia y terapias del lenguaje.

Esta es la primera vez que este programa llega hasta el departamento del Casanare gracias a la gestión adelantada por el Grupo Aéreo del Casanare en beneficio de las comunidades más necesitadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar