Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare falta más compromiso con el Posconflicto

En Casanare falta más compromiso con el Posconflicto
Durante el evento de la Ruta de la reintegración celebrado el día de ayer en donde 40 personas culminaron satisfactoriamente el proceso, Paola Condía Avella, Coordinadora Agencia Colombiana para la Reintegración – AGR en Casanare señaló la falta de compromiso con el posconflicto.

“En el Departamento falta muchísima más apropiación de los entes territoriales en el tema del posconflicto, todos quieren la paz pero solo 7 planes de desarrollo de los 19 municipios han incluido a las personas en proceso de reintegración dentro de sus líneas y sólo 2 han asignado algún tipo de recursos”, manifestó.

Ante una eventual desmovilización de las Farc dijo que los Alcaldes no están preparados para ofrecer programas y estrategias para su reintegración, lo cual implica una oferta en materia de salud, educación y empleo para esta población.

En Casanare ya son 243 personas que culminan satisfactoriamente la ruta y 387 que se encuentran aún en proceso, manteniendo su legalidad, recibiendo apoyo psicosocial, educación profesional, cursos de formación para el trabajo, empleo o fortalecimiento a proyectos productivos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar