Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FINALIZÓ XI CONGRESO DEPARTAMENTAL DE PLANEACIÓN

FINALIZÓ XI CONGRESO DEPARTAMENTAL DE PLANEACIÓN
Con las intervenciones de expertos en ordenamiento territorial, control social, planes de desarrollo y regionalización, se dio por terminado el XI Congreso Departamental de Planeación, realizado en Tauramena este fin de semana con la participación de representantes de los consejos municipales de Planeación.

Los asistentes recibieron certificación por parte del Consejo Departamental de Planeación y aseguraron que Tauramena es un municipio bien planificado y un excelente anfitrión.

Los representantes de los Consejos Municipales de Planeación, eligieron el primer día de encuentro a la mesa directiva del congreso. La apertura estuvo presidida por el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Tauramena, Aulí Moreno Alonso, representantes de la Gobernación de Casanare y del Consejo Departamental.

En el marco del Congreso, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Tauramena, Aulí Moreno Alonso, presentó una ponencia en la que muestra la evolución de Tauramena en materia de ordenamiento territorial y ejecución de recursos financieros.

En la exposición se muestra a Tauramena antes de 1995, fecha en que no recibía regalías, desde 1995 hasta el 2007, periodo en el que se da el mayor desarrollo para el municipio y después del 2007 desde cuando se condicionan las regalías y se presentan una centralización de recursos.

Por otra parte el jede de la cartera de planeación dio a conocer las metas cumplidas del Plan de Desarrollo Soluciones en Serio y las coberturas en áreas como salud, educación y saneamiento básico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar