Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Confis aprobó recursos para transversal del Sisga y Villavicencio - Yopal

Confis aprobó recursos para transversal del Sisga y Villavicencio - Yopal
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó la destinación de recursos por $10,1 billones mediante los cuales se financiarán proyectos de la segunda ola de concesiones de cuarta generación (4G) y se ampliará a 402.000 el cupo de coberturas para créditos hipotecarios de vivienda social.

El funcionario indicó que, en primer término, fueron autorizados $7,75 billones con destino a las inversiones en tres proyectos de la segunda ola de concesiones de cuarta generación (4G).

Según el funcionario, dicha aprobación corresponde a proyectos en los departamentos de Cundinamarca, Casanare, Meta, Tolima y Huila, mediante los cuales se busca fortalecer la conexión entre el centro y el sur del país.

Los proyectos Aprobados

Transversal del Sisga: El propósito fundamental del corredor es la consolidación del Corredor Vial existente Transversal del Sisga con obras de rehabilitación, reconstrucción de pavimento y atención de puntos críticos que garanticen su transitabilidad, permitiendo una alternativa de conexión del centro del país con los Llanos Orientales. Su recorrido es de 137 kilómetros (km) y contempla vigencias futuras por $1,48 billones.

Villavicencio-Yopal: El objetivo del proyecto es potenciar el eje vial, optimizando la transitabilidad y funcionalidad de la Troncal del Llano mediante obras de mejoramiento y construcción de dobles calzadas por cerca de 40 km. El proyecto tiene una longitud total de 260 km y un valor de vigencias futuras de $3,61 billones.

Neiva-Girardot: El proyecto desarrolla una vía primaria de altas especificaciones para garantizar la conexión sur-norte, entre los departamentos del sur del país. Adicionalmente, se proyecta la conexión Neiva–El Juncal la cual servirá como variante occidental de Neiva. El proyecto comprende 194 km de intervenciones y vigencias futuras por $2,67 billones.

El Ministro de Hacienda manifestó que “contribuirán al crecimiento económico, la conectividad del país, la generación de empleo y disminuirán los costos de transporte de carga a lo largo de las regiones beneficiadas”.

De otro lado, el titular del Ministerio de Hacienda señaló que el Confis otorgó autorización para la ampliación desde 172.000 hasta 402.000 las coberturas para créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda social.

Según lo autorizado, el monto a destinar por parte de Fonvivienda aumentará desde $1,44 billones a $3,87 billones hasta 2018 para beneficiar a más familias colombianas con coberturas para la adquisición de vivienda propia.

“Dentro de las 230.000 nuevas coberturas, 30.000 corresponden a Vivienda de Interés Prioritario (VIP), 100.000 a Viviendas de Interés Social (VIS) y las restantes 100.000 a VIS dentro del Programa “Mi Casa Ya”, aseguró el titular de la cartera de Hacienda.

“Mediante esta autorización seguimos luchando por reducir la desigualdad en nuestro país, más familias podrán tener techo propio con tasas subsidiadas y mejor calidad de vida”, concluyó el Ministro Cárdenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar