Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

7 propuestas económicas recibió el proyecto de la Transversal del Sisga

7 propuestas económicas recibió el proyecto de la Transversal del Sisga
Con un récord de 7 propuestas económicas el proyecto de la Transversal del Sisga, fundamental para la conexión del centro del país con el departamento de Casanare y los Llanos Orientales, avanza la segunda ola de la Cuarta Generación de Nuevas Autopistas.

Los consorcios que presentaron ofertas económicas son:

Proponente 1: Promesa de Sociedad Futura Transversal del Sisga: Solarte Nacional de Construcciones SAS Sonacol 25%; Construcciones Rubau Sucursal Colombia 25%; Pavimentar SA 25% y SP Ingenieros SAS con 25%.

Proponente 2: Icein Ingenieros Constructores SAS: 100%. Se presenta como proponente individual para el proyecto Transversal del Sisga.

Proponente 3: Infraestructura Vial para Colombia: Cass Constructores 37.5%. Carlos Alberto Solarte 37.5%; Estyma SA 10%; Latinoamericana de Construcciones 10%; Alca Ingeniería SAS 5%.

Proponente 4: Estructura Plural Pavimentos Colombia e Industrias Asfálticas: Pavimentos Colombia SAS 99% e Industria Asfáltica SAS 1%.

Proponente 5: Infracon SAS, Infraestructura Concesionada: 100%. Proponente individual.

Proponente 6: PSF Concesión Vial Valle de Tenza: Sergio Torres Reátiga 25%. Concretos y Asfaltos SA 25%. Profit Banca de Inversión 10%. ICM Ingenieros SA 20%. Termotecnica SA 5%. Unica SAS 15%.

Proponente 7: Estructura Plural Centro Oriente SPV: KMA Construcciones SA 40%. Ortiz Construcciones y Proyectos 40%. Obresca 20%.

El proyecto contempla obras de Rehabilitación y Reconstrucción del Pavimento de 137 km además de la solución definitiva de más de 60 puntos críticos del corredor existente, beneficiando a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, con inversiones en construcción estimadas en 529.011 millones de pesos.

La concesión establece una etapa de pre construcción de 1 año y 3 de construcción con 23 años de Operación Mantenimiento.

La Transversal del Sisga traerá beneficios en seguridad vial, y reducción en tiempos de viaje con un ahorro en tiempo de aproximadamente 2,5 horas para el recorrido entre Sisga y Aguaclara (Casanare).

Se estima que la obra generará 3.200 empleos directos en su etapa de construcción, la mayor parte de los cuales se contratarán en la región de influencia de la obra.

La Transversal del Sisga contempla la Rehabilitación y Repotenciación de 38 puentes existentes, obras de reperfilamiento y mejoras de seguridad vial de 15 túneles, mejoramiento de pasos urbanos, construcción de puentes peatonales, señalización horizontal y vertical. Igualmente se garantiza la operación y mantenimiento de la vía durante el tiempo de la concesión.

Se beneficiarán los municipios de Chocontá Machetá, Manta, Tibirita, Guateque, Garagoa, Macanal, Santa María, Cachipay, San Luis de Gaceno y Aguaclara.

El proyecto Transversal del Sisga, para el cual se presentaron 7 consorcios, será adjudicado el próximo 25 de mayo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar