Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy continúa audiencia de adjudicación de la vía Villavicencio – Yopal

Hoy continúa audiencia de adjudicación de la vía Villavicencio – Yopal
La Agencia Nacional de Infraestructura suspendió este lunes la audiencia de adjudicación para el proyecto de infraestructura de la segunda ola de cuarta generación para analizar las observaciones presentadas por los consorcios interesados.

La sesión se retomará este martes a las diez de la mañana, una vez la ANI haya realizado la consulta con sus asesores jurídicos de seguros.

El trazado del proyecto parte de Villavicencio, pasa por los municipios de Cubaral, Paratebueno, Barranca de Upía, Aguaclara, Monterrey y Aguazul hasta llegar a Yopal.
De acuerdo con el Gobierno Nacional, la Autopista Villavicencio Yopal tendrá una inversión de $1,88 billones y generará más de 9.400 empleos.

El pasado 24 de Abril, la ANI recibió las propuestas de los seis consorcios para el corredor Villavicencio – Yopal y en el que se espera una reducción en los tiempos de viaje de aproximadamente 1,5 horas.

Los consorcios interesados en desarrollar esta importante Autopista son:

• Concesionaria Vías del Desarrollo integrado por China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Colombia 35%, Benton 25 %, Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas 25%, Solarte Nacional de Construcciones 18.5 %, Pavimentar 7.5 % y Termotécnica Coindstrial 5 %.

• Estructura Plural OHL Concesiones integrado por OHL Concesiones Chile 40% y OHL Concesiones Colombia 60 %.

• Estructura Plural Arauca integrada por Episol 60% y Conecol40%.

• Infraestructura Vial para Colombia integrada por Controladora de Operaciones de Infraestructura 35%, las construcciones 20 %, Carlos Alberto Solarte Solarte 20%, Estyma 10 %, Latinoamericana de Construcciones 10% y Alca Ingeniería 5%.

• Estructura Plural SAC 4G conformada por Sacyr Concesiones Colombia SAS con 100 %.

• Estructura Plural Shikun & Binui-Grodco: Shikun & Binui Concessions Ag con 99% y SBL Concessions con 1%.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar