Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN ASUME SU PROPIA DEFENSA. EX MAGISTRADO JORGE GARCÍA COORDINADOR GENERAL DE LA DEFENSA

GOBERNACIÓN ASUME SU PROPIA DEFENSA. EX MAGISTRADO JORGE GARCÍA COORDINADOR GENERAL DE LA DEFENSA
Tras vencerse el pasado mes el contrato con la firma Capital Abogados, el departamento de Casanare asumió su propia defensa frente a todos los procesos judiciales que hay en su contra.

Sobre el particular, la gobernadora, Marta Inés Gonfrier Sarmiento, manifestó que se le está dando institucionalidad al Departamento como debe ser, para defenderlo debidamente y no a través de un tercero. “Por eso no estimé conveniente seguir trabajando tercerizadamente en un tema tan sensible y de tanta importancia”, sostuvo la mandataria seccional.

Con esta determinación, afirmó la señora Gonfrier Sarmiento, tenemos la ventaja de que vamos a conocer de primera mano cada uno de los procesos que se van dando, que no se van a dejar vencer los términos y que podamos tener una sola línea de conducta institucional, que no existía porque había asesores jurídicos en cada secretaría.

OFICINA JURÍDICA CONTRATÓ DOCE ABOGADOS Y CUATRO TÉCNICOS

Con la contratación de 12 profesionales en las diferentes áreas del derecho y 4 técnicos, la Administración Departamental fortaleció la Oficina Jurídica de la Gobernación, luego de que se venciera el contrato suscrito con la firma Capital Abogados que venía haciendo la defensa del departamento de Casanare.

El jefe encargado de la Oficina Jurídica, José Clemente Gómez Romero, informó que desde el pasado 26 de septiembre directamente la Gobernación -a través de esta dependencia- retomó los procesos judiciales que tenía la firma externa Capital Abogados y quedó como coordinador de la defensa el ex magistrado Jorge García Pedraza.

Además de asumir directamente su propia defensa, el departamento ahorra $40 millones al mes, porque a Capital Abogados se le pagaban $100 millones mensuales y al personal contratado el pago será de $60 millones por mes.

Gómez Romero señaló que actualmente el departamento tiene 1.200 procesos en curso en los distintos despachos judiciales, siendo el mayor número de procesos las nulidades y el restablecimiento de derechos.

“A partir de ahora se va a tener el manejo directo de cada proceso con los profesionales contratados, para que haya mayor oportunidad y celeridad en la defensa”, resaltó Gómez Romero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar