Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio de Casanare evalúa los efectos de suspensión de proyectos petroleros

Cámara de Comercio de Casanare evalúa los efectos de suspensión de proyectos petroleros
La suspensión de los proyectos petroleros en Casanare por la caída en los precios del hidrocarburo tendrá alta incidencia en la economía del departamento, anticipó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Rojas Arenas.

“Por cada dólar que baje el barril de petróleo, el presupuesto general de la Nación desciende $ 430.000 millones de pesos”, expresó el dirigente gremial.

Sostuvo que también disminuirá la oferta de empleo que genera el sector petróleo y las compras a proveedores de la región.

El petróleo en menos de 4 meses ha bajado 55 % de su precio de referencia internacional, los impactos locales que podría tener el declive de los precios en el departamento serán evidentes, en una de las regiones que más le produce petróleo al país.

Se mantiene dinámica comercial en Yopal

La actividad mercantil de Yopal mantiene su dinámica a pesar de la competencia de los almacenes de cadena, afirmó Rojas Arenas.

El comercio tradicional del centro de la ciudad registró un buen nivel de ventas durante la temporada decembrina, agregó.

Reveló que el año pasado se crearon en el departamento 4.500 empresas y se cerraron 1.350.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar