Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fraudes a empresas de servicios públicos de Recetor y Trinidad denunció la Contraloría Departamental

Fraudes a empresas de servicios públicos de Recetor y Trinidad denunció la Contraloría Departamental
La Gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Municipio de Recetor, Magda Rocío Peña Rincón, huyó con $ 435 millones.

El faltante fue descubierto por la Contraloría Departamental en la auditoría que practicó a la entidad en cumplimiento de sus funciones de fiscalización.

Peña Rincón se auto giró cinco cheques por el mencionado valor, informó la Contralora Departamental, Carmenza Morra Rodríguez.

Dijo que se inició un proceso de responsabilidad contra la ex funcionaria para la recuperación del dinero de la Empresa de Servicios Públicos de Recetor.

Peña era la funcionaria que tenía registrada la firma en las entidades financieras, por lo que los bancos no dudaron en girarle los recursos.

La deshonesta ex gerente es hija de una ex funcionaria de la Alcaldía, por lo que se le dio la oportunidad de laborar en ese cargo.

En la empresa de servicios públicos de Trinidad se esfumaron seis millones

La Contraloría Departamental solicitó la suspensión de la recaudadora de la Empresa de Servicios Públicos de Trinidad al detectar un hurto de $6.170.000 en dos meses.

Carmenza Motta Rodríguez, Contralora Departamental dijo que la irregularidad se detectó en la auditoría a la entidad.

La recaudadora que recibe el pago de los servicios de acueducto y alcantarillado es la Presidenta del Sindicato de Trabajadores de la empresa, “Agua Vital de Trinidad”, según el informe de la Contralora.

La funcionaria al parecer venía realizando una doble facturación, para ocultar la salida de los recursos.

La misma persona ya había incurrido en el 2010 en un hecho similar, la Contralora Departamental lamentó que no se hubieran tomado las medidas oportunamente para que esta persona no continuará en la empresa.

Insólitamente la funcionaria continúa laborando alegando que tiene “fuero sindical”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar