Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare contrató consultoría para buscar zonas de conservación natural

Gobernación de Casanare contrató consultoría para buscar zonas de conservación natural
El Gobierno Departamental contrató a un Consorcio (Casanare Biodiversa) para que adelante el estudio de Biodiversidad para el departamento de Casanare.

Según la Gobernación el trabajo tiene como objetivo principal realizar los estudios de caracterización de los humedales, piedemonte y montaña, además de la identificar incentivos socioeconómicos para la conservación ambiental.

Alexi Duarte, Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente señaló que “Lo que se pretende con este estudio es que se cumplan todos los requerimientos y se hagan las cosas de la mejor manera, para que los elementos que se van a recolectar sean valiosos en la implementación de la política de desarrollo sostenible y ambiental para el departamento”.

Además, invitó al equipo que hace parte de la consultoría a trabajar articuladamente con los 19 municipios y comunidades del sector.

De igual manera, dijo que espera por parte de los mandatarios locales apoyo al equipo de trabajo que estará en campo realizando los muestreos, teniendo en cuenta que es un ejercicio de Estado, en el que el Departamento hace una inversión de sus recursos para buscar insumos que le permitan seguir tomando las decisiones más acertadas en materia ambiental.

“Este estudio recobra una importancia estratégica debido a que definirá lo que se requiere en cuanto a las sabanas inundables, para aprovechar y llevar a la declaratoria los humedales como una zona de biodiversidad y riqueza que se debe proteger y a su vez podría llegar a ser el centro de desarrollo ambiental para la Orinoquía”, afirmó Duarte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar