Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pequeños productores de Casanare pueden acceder a Incentivo de Capitalización Rural

Pequeños productores de Casanare pueden acceder a Incentivo de Capitalización Rural
La Secretaría de Agricultura, ganadería y medio ambiente convocó a los pequeños y medianos empresarios, a participar en la convocatoria del Incentivo a la Capitalización Rural, beneficio económico que se otorga por la realización de inversiones nuevas, dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria.

Los recursos están dirigidos a pequeños productores para compra de maquinaria para el sector arrocero al que pueden acceder pequeños, medianos y grandes productores; estos recursos serán para los productores del campo que accedan a nuevos créditos en condiciones Finagro.

Si un pequeño productor invirtió 10 millones de pesos en un proyecto nuevo para el sector rural y accede al beneficio del Incentivo de Capitalización Rural, Finagro le desembolsará al capital 4 millones de pesos, una vez el intermediario financiero, con quien está vinculado, certifique que la inversión se ha realizado.

Para cumplir con este proceso de financiamiento, se ha previsto utilizar al Instituto Financiero de Casanare, a fin de lograr los avales y de esa manera facilitar los trámites que establece la ley.

A través de la Dirección Técnica Empresarial se agilizarán los procesos buscando maximizar la utilización de los recursos de regalías desembolsados a través del IFC.
Desde esa dependencia se dijo que los valores que han cumplido su objetivo se han venido reembolsando en los tiempos acordados con los usuarios y los dineros recaudados se reutilizarán destinándolos a nuevos créditos para proyectos sostenibles agropecuarios, empresariales y turísticos.

Se busca que los beneficiarios, pequeños y medianos productores que hacen uso de los recursos paguen oportunamente a la entidad financiera, permitiendo de esta manera, que otros usuarios accedan de igual forma a los proyectos que cobija el Gobierno Departamental para mejorar las condiciones de vida del campesino y aumente la economía regional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar