Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ARRANCÓ CONVENIO ENTRE GOBERNACIÓN DE CASANARE Y FINAGRO, PARA FORTALECER INCENTIVO DE CAPITALIZACIÓN RURAL

ARRANCÓ CONVENIO ENTRE GOBERNACIÓN DE CASANARE Y FINAGRO, PARA FORTALECER INCENTIVO DE CAPITALIZACIÓN RURAL
Finagro y la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, dieron a conocer a las entidades financieras que hacen presencia en el departamento, el convenio suscrito entre estas dos entidades, para fortalecer el Incentivo de Capitalización Rural, ICR, que busca generar créditos blandos a los productores agropecuarios.

En este convenio la Gobernación aportó recursos importantes para que los utilicen los productores, por lo que se dio a conocer a los directivos bancarios, la reglamentación, normatividad y forma en que estas entidades deben tramitar los créditos y de qué manera los productores pueden acceder a este incentivo en Casanare.
“El propósito de FINAGRO es impulsar los convenios con Casanare para estimular aún más las políticas de incentivos al sector rural que tiene diseñado el alto gobierno”, dijo Guido Hung Calderón, director de la división de ICR de FINAGRO, en la reunión con las directivas bancarias.

Agregó que gracias al convenio suscrito con la Gobernación, a Casanare se le han asignado 4 mil 100 millones de pesos para el ICR departamental, de la cifra tentativa que tiene el gobierno nacional que es de 191 mil millones de pesos.

El convenio establece que en Casanare se utilizará un incentivo adicional al ICR nacional que otorga FINAGRO, lo cual significa un alivio importante para el productor, en la deuda financiera que tenga con la entidad bancaria. Este tipo de créditos y los estímulos del ICR tienen unas líneas especiales que son para maquinaria, riego, tecnología y cadena de frío.

El funcionario explicó que los créditos se solicitan a través de cualquier entidad financiera y una vez aprobados, FINAGRO procede a inscribirlos y en la medida que ese productor vaya cumpliendo con la ejecución del proyecto y ésta sea debidamente supervisada, se solicita a FINAGRO el pago del ICR nacional.

Rubén González Gómez, gerente del Banco BBVA, aseguró que los créditos de FINAGRO tienen un interés del 9% anual, es decir un 0.8% mensual, adicionalmente a los incentivos otorgados por los gobiernos nacional y departamental.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar