Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » SE AVECINA COSECHA ARROCERA EN CASANARE

SE AVECINA COSECHA ARROCERA EN CASANARE

Autor: miguelangelok el 23-06-2011, 21:41

0 SE AVECINA COSECHA ARROCERA EN CASANARE
El comité de arroceros del departamento se prepara para la cosecha del cereal que está próxima a ser recolectada y almacenada.

El sector arrocero de Casanare está casi a la par del Meta en términos de hectáreas sembradas, según Humberto Guzmán Vergara, director nacional de Cadenas Productivas del Ministerio de Agricultura, quién participó del comité de la Cadena Productiva Arrocera del departamento cumplido ayer en Yopal.

“Se sabe que Casanare es un departamento de 75 mil hectáreas e importante en arroz secano, dependiendo la coyuntura”, manifestó Guzmán Vergara, quien agregó que al igual que en el Meta, Tolima y Huila, la cadena arrocera es importante en el desarrollo económico de la región.

En dicho comité de la Cadena Productiva Arrocera se evaluaron temas como el estado actual de la cosecha, el nivel de escalonamiento para la recolección y almacenamiento de la misma, la expectativa de los productores frente al precio, el inventario al día de hoy y que área se ha sembrado a 15 de junio en la región.

En esta reunión se consolidó el Núcleo Arrocero con el cual se pretende lograr una vocería ante el Consejo Nacional del Arroz para que opine y presente un balance de la situación en general del sector arrocero de la zona.

Con respecto a las importaciones del cereal, lo último que se acordó en el Consejo Nacional del Arroz, según explicó el director nacional de Cadenas Productivas del Ministerio de Agricultura, fue las 40 mil toneladas que entraron en los meses de mayo y junio, las cuales respondían a un pequeño déficit que se presentó en el país.

En el evento estuvieron presentes además el Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Departamento, Francisco Sandoval, representantes del sector arrocero de Casanare como los productores, los molineros, la industria y casas comerciales, además de instituciones de investigación como el SENA y el representante de la cadena de arroceros del Meta, Fernando Bonilla.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad