Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Pérdidas de la cosecha del 2016 ascienden a $120 mil millones según arroceros

Pérdidas de la cosecha del 2016 ascienden a $120 mil millones según arroceros

Autor: miguelangelok el 11-10-2016, 03:36

1 Pérdidas de la cosecha del 2016 ascienden a $120 mil millones según arroceros
El director de Compras de Arroz Diana William Restrepo, afirmó que evacuado el 90% de la cosecha de arroz, con todos los inconvenientes que tuvieron los arroceros como el paro camionero, el colapso del puente y los precios, se hizo un balance y las pérdidas ascienden a 120 mil millones de pesos para la economía arrocera.

Las estadísticas se conocieron durante la socialización del Plan de Acción de la cadena del arroz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en donde hizo presencia el gremio y entidades financieras para articular propuestas para mejorar la planificación de la cosecha del 2017.

En el ejercicio se involucra al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

De otro lado, el Director de Desarrollo Rural, Jimmy Coba, notificó un convenio que se firmó el pasado viernes con Fedearroz sobre el proyecto de ciencia y tecnología, por un valor de 20.599 millones de pesos, en el cual se contempla obtener la primera variedad de arroz del Departamento, que soporte las diferencias agro climatológicas de la región, que hayan proyectos de agricultura y precisión, componentes de asistencia técnica, entre otros beneficios.

Categoria: Economia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 October 2016 07:59

Pedro Barrera

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Si los arroceros comparan las ganancias con años anteriores, claro que es menor, pero no son perdidas, que se haya dejado de ganar el 400% por el arroz como estábamos enseñados a ganar no quiere decir que perdimos. Este año ganamos el 100% y me siento satisfecho, la próxima cosecha nos ira mejor. Supongo que esta es una estrategia del gremio arrocero para ahuyentar a los que intenten competirle y quedarse solos.


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen