Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Mesas temáticas para buscar salidas a crisis arrocera

Mesas temáticas para buscar salidas a crisis arrocera

Autor: miguelangelok el 18-10-2017, 04:30

2 Mesas temáticas para buscar salidas a crisis arrocera
Cinco mesas temáticas fueron creadas ayer para estudiar la solución a la crisis que afrontan los agricultores por el bajo precio del arroz.

Los grupos de trabajo con expertos del Ministerio de Agricultura comenzarán su tarea mañana y el 31 de octubre próximo se tendrán las primeras conclusiones, dijo el dirigente Nelson Roa, coordinador departamental del movimiento de Dignidad Arrocera.

Expresó que se insistirá en la revisión de los Tratados de Libre Comercio, la regulación de los precios del arroz, el Plan de Reactivación Agropecuaria, los costos de producción y créditos para siembras.

Manifestó que el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga reiteró su compromiso de cumplir con los incentivos para aliviar en parte las pérdidas de los agricultores en la cosecha de junio pasado.

Planta de almacenamiento

De otro lado, el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez ofreció cofinanciación para construir una planta de almacenamiento de arroz en el departamento.

Dijo que su interés es contribuir con la solución a los inconvenientes que afrontan todos los años los agricultores por la falta de almacenamiento, secamiento y comercialización de arroz.

La propuesta la hizo el ejecutivo a los agricultores que integran el movimiento de Dignidad Arrocera en el departamento que ha venido exponiendo al Gobierno Nacional las dificultades económicas del gremio.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Octubre 2017 05:34

carlos danci

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Esa no es la solución señores arroceros, la solución es ustedes no le vuelvan a comprar los insumos a los señores de los molinos. que el gobierno tenga un sistema o una entidad del agro donde se pueda ir a comprar a bajos precios no a como los señores de los molinos quieran, y que sus cosechas sean pasadas por un laboratorio extra que no sean la de los molinos. lógico ellos le van a calificar su arroz de baja nunca le van a decir es buena su cosecha.

Si estoy de acuerdo con el señor gobernador de crear una zona de recibo, pero que sea para un buen beneficio de los arroceros. que esa entidad sea manejada por el estado ese sea quien le venda a los molinos. haber como les van. a ellos. ya esto esta monopolizado por dichos molinos quebrando al agricultor y ellos llenándose de dinero a costillas de los demás. no mas señores arroceros.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Octubre 2017 06:35

Justiniano

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
La primera es Ni muy cerca que queme al Santo ni lejos que no lo alambres. La segunda es crear un comité de arroceros que cumpla sus funciones y controle su producción.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad