Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy presentan análisis del estatuto de rentas de Yopal y encuesta de victimización del primer semestre de 2016

Hoy presentan análisis del estatuto de rentas de Yopal y encuesta de victimización del primer semestre de 2016
Por Yamid Calderón Medina

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) presenta hoy a partir de las 2:00 de la tarde en el auditorio de la entidad el Análisis de las Tarifas del Estatuto de Rentas de Yopal y la Encuesta de Percepción y Victimización del primer semestre de 2016.

El primero es un estudio que permitió examinar el impacto que generó la reforma del Estatuto de Rentas en el 2012, y que se refleja en los pagos de Impuestos de Industria y Comercio, Alumbrado Público y Predial, desde el 2013 hasta la fecha.

La CCC ya lo presentó a la Alcaldía de Yopal con el ánimo de apoyar a los comerciantes, empresarios y comunidad en general, en torno a la reducción de los impuestos locales.

Así mismo, se socializarán las propuestas para su modificación con el fin de generar alivios tributarios para el comercio y sector empresarial, presentando recomendaciones a la Alcaldesa, Secretaría de Hacienda y Concejo Municipal para que sean tenidas en cuenta en las sesiones ordinarias del cabildo durante los meses de octubre y noviembre del presente año, y así poder ser aplicadas a partir del 2017.

El segundo es la quinta Encuesta de Percepción y Victimización del primer semestre de 2016 que son los indicadores de convivencia y seguridad ciudadana, donde se muestran las estadísticas de evolución de los diferentes delitos y situaciones que conllevan a la inseguridad en la capital casanareña.

El gerente de Articulación Público-Privada (GAPP) de la CCC, Carlos Arturo Casas García, convocó a comerciantes, empresarios y comunidad en general a participar de la socialización que se convierte en una base de investigación para la toma de decisiones importantes que mejoren el entorno de las empresas y las condiciones de vida de los yopaleños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar