Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

GOBERNACIÓN DESTINÓ RECURSOS PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS AFECTADOS POR LA OLA INVERNAL

GOBERNACIÓN DESTINÓ RECURSOS PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS AFECTADOS POR LA OLA INVERNAL
Más de 6 mil millones de pesos dispuso el gobierno departamental, a través de convenios con diferentes entidades, para que los productores agropecuarios que resultaron afectados en sus cosechas por la ola invernal puedan mitigar sus pérdidas y recuperar en parte la afectación.

Así lo dio a conocer el Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Departamental, Francisco Sandoval Rodríguez, en el marco de una rueda de negocios convocada con el Banco Agrario en las instalaciones del auditorio del SENA de la capital casanareña.

Según explicó el funcionario, se firmaron dos convenios con Finagro que ya fueron socializados con todas las entidades bancarias, en los cuales la Secretaría reglamentó los protocolos para que los productores agropecuarios puedan acceder a los Incentivos de Capitalización Rural (ICR) complementarios. Así mismo, se firmó otro convenio con el Banco Agrario.

“Es una forma de articularnos con las políticas nacionales que existen para este tipo de emergencias y afectaciones a través de los convenios con la banca”, indicó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare.

Con Finagro se firmó un convenio específico para la cadena del arroz que aplica para 2 códigos dirigidos a pequeños y medianos cultivadores, además de otro convenio por 2.150 millones de pesos para los ICR complementarios, que aplica para 900 códigos de Finagro.

“Están abiertas estas ventanas para apalancar -a través de las entidades financieras- los proyectos que los productores piensan emprender. Para refinanciar y sanear la situación bancaria de los afectados por la ola invernal”, explicó Francisco Sandoval Rodríguez.

Por último, el funcionario indicó que se formalizó otro convenio con el Fondo Regional de Garantías para que los productores que no tienen como respaldar un crédito lo hagan y de esta forma se mitigue en parte el daño ocasionado por la ola invernal.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar