Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AVIANCA CONFIRMÓ A LA AEROCIVIL SU INTENCIÓN DE OPERAR LA RUTA BOGOTÁ-YOPAL

AVIANCA CONFIRMÓ A LA AEROCIVIL SU INTENCIÓN DE OPERAR LA RUTA BOGOTÁ-YOPAL
Con información de Portafolio.com
Avianca confirmó a la Aerocivil su intención de entrar de frente a competirles a Easy Fly, a Aires y a Satena por la ruta Bogotá-Yopal.

La aerolínea de Germán Efromovich le pide oficialmente volar a ese destino con un Fokker 50 a través de 14 frecuencias a la semana.

"En la medida en que liberamos Fokker 50, estamos trabajando en la posibilidad de ir a destinos que antes no atendíamos. Hemos venido estudiando la posibilidad de viajar a Yopal y a Florencia", dijo hace unas semanas el presidente de Avianca, Fabio Villegas.

Pero, ¿cuál es el interés de las empresas aéreas de ir a Yopal en Casanare? Es el segundo departamento petrolero del país después del Meta, con una producción promedio de 153.942 barriles diarios y en la zona operan compañías como Canacol, Ecopetrol y Equion, entre otras.

Las empresas le están solicitando nuevas rutas a la Aeronáutica Civil.

Las aerolíneas que vuelan en el país parece que le están haciendo el 'quite' a Eldorado en Bogotá, pero a la vez, buscan conectar a otras ciudades con diferentes destinos, tanto en el exterior como en el mercado doméstico. Aerolíneas como Avianca, Copa Airlines Colombia, Easy Fly, Lacsa y ADA, entre otras, están solicitando nuevas rutas a la Aeronáutica Civil.

Varias de ellas involucran a ciudades diferentes a Bogotá, aunque también hay otras que la incluyen.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar