Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspensión de flota Fokker 50 de Avianca afecta vuelos a Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Suspensión de flota Fokker 50 de Avianca afecta vuelos a Yopal
Avianca suspendió temporalmente la operación de la flota Fokker 50, por una medida de prevención, luego de un problema técnico presentado el pasado 28 de enero en uno de los aviones, antes del despegue, que cubría la ruta Cali-Tumaco.

A través de un comunicado de , la compañía informó que se trata de problemas técnicos en uno de los motores del avión Fokker 50.

“Como medida de seguridad y de manera preventiva, en forma discrecional, Avianca ha tomado la decisión de parar temporalmente la operación de la flota Fokker 50, mientras conjuntamente con el fabricante de los motores (Pratt & Whitney Canada), se establecen las causas del evento y se adoptan las medidas correctivas, en caso de que éstas sean necesarias”, puntualizó Avianca.

A raíz de la medida, fueron cancelados vuelos desde Bogotá a ciudades como Cali, Manizales, Ibagué, Popayán y Neiva. Avianca indicó que algunos vuelos serán atendidos con aeronaves ATR 72-600 y Airbus de la familia A320.

“La compañía ha ajustado a partir del domingo 2 de febrero los itinerarios de vuelo de Bogotá a Armenia, Barrancabermeja, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, y Yopal, así como de Cali a Medellín, Pasto y Tumaco”, añadió la compañía.

Aunque luego de realizar todas las inspecciones y procedimientos técnicos y de seguridad requeridos en estos casos, Avianca señala que no hay nada que indique una probabilidad de que el evento se repita, la decisión fue tomada como medida de seguridad y de manera preventiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar