Un plan para erradicar los residuos sólidos del separador de la carrera 29 en el tramo entre la Clínica Casanare y la calle 40, adelantará la Alcaldía de Yopal y varias entidades, a partir de este miércoles 5 y hasta el próximo domingo 9 de febrero.
El día miércoles se brindará información a los vecinos del sector sobre los horarios de recolección de basuras, el jueves se verificará que los vehículos cumplan con las rutas y horarios, y el viernes se hará el plan “chiflido” para aquellos que incumplan la norma.
Durante sábado y domingo se impondrán los comparendos ambientales a los reincidentes.
“Los comparendos ambientales buscan generar cultura ciudadana y si se hace caso omiso a las advertencias, se recurre a colocar las sanciones respectivas”, afirmó Karen Lizeth Quintero Olarte, coordinadora del proyecto Comparendo Ambiental de la Secretaría de Gobierno Municipal.
La funcionaria hizo un llamado especial a los propietarios de establecimientos comerciales, que generan bastantes residuos a diario, para que los saquen en los horarios y días establecidos, con el fin de no perjudicar a los peatones que transitan el lugar.
Dentro de este proyecto están las secretarías de Gobierno y Salud, el Idury, Aseo Urbano, Corporinoquia, la Policía Ambiental.