!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

13 Comparendos Ambientales aplicó el fin de semana la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
13 Comparendos Ambientales aplicó el fin de semana la Alcaldía de Yopal
El alcalde (e) de Yopal, Luis Eduardo Castro, destacó el apoyo a la gran jornada de aseo durante jueves, viernes y sábado por parte de las entidades que se sumaron, de la ciudadanía y de los funcionarios de la Administración Municipal.

Durante la jornada se despejaron de basura y escombros los separadores de las vías de Yopal, culminando el sábado en el Núcleo Urbano 2 donde los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal estuvieron activos con sus respectivas comunidades.

Castro dijo que se tomaron medidas drásticas y contundentes con personas que no acataron la norma de ver a una ciudad limpia, “junto con el comandante de la Estación de Policía y los Secretarios de Gobierno y Salud, se optó por implementar Comparendos Ambientales y hasta cierre de establecimientos, como en la calle 24 con carrera 27 por no cumplir con temas fitosanitarios”, sostuvo.

Lamentablemente se evidenció que algunos ciudadanos no tienen sentido de pertenencia ni amor con la ciudad, pues no acababa de pasar la gran jornada de aseo por sus sectores y los espacios públicos quedaban relucientes de limpieza, cuando ellos procedían a sacar nuevamente sus basuras para disponerlas en andenes y separadores.
13 Comparendos Ambientales aplicó el fin de semana la Alcaldía de Yopal
Referente a los Comparendos Ambientales se expidieron 13 desde el 12 de marzo a la fecha, siendo la infracción más reiterativa arrojar residuos sólidos o escombros en espacio público o en sitios no autorizados.

Seguidamente se ubicó la infracción de disponer para recolección los residuos sólidos en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.
De igual forma, se impuso un Comparendo por presentar quema de residuos sólidos y/o escombros, sin los controles ni autorizaciones establecidas por la normatividad vigente.

Los indisciplinados

Dentro de los establecimientos sancionados se encuentran el Restaurante Son y Coleo, la Ferretería Acabados de Manare y el Asadero Carnaval del Broaster, entre otros, a quienes se les inicia un proceso administrativo para determinar posibles responsabilidades, según Claudia Judith Ríos Jiménez, coordinadora del Proyecto Comparendo Ambiental de la Secretaría de Gobierno Municipal


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar