Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con la aplicación de Comparendos Ambientales finalizó primera jornada de aseo en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Con la aplicación de Comparendos Ambientales finalizó primera jornada de aseo en Yopal
En la primera jornada de la campaña “Unidos limpiamos a Yopal” emprendida por la Alcaldía Municipal y las Empresas de Aseo se evidenció el comportamiento de algunos ciudadanos que sin mostrar el más mínimo sentido de pertenencia por la ciudad sacaron bolsas de basura, después de la recolección en sus sectores.

Claudia Judith Ríos Jiménez, coordinadora del Proyecto Comparendo Ambiental de la Secretaría de Gobierno Municipal, informó que en coordinación con la Policía de Medio Ambiente, se procedió a realizarles las órdenes de comparendo.

“En la calle 24 se detectó a un ciudadano en flagrancia, quien sacaba una bolsa de basura hacia el separador de la vía después de haberse culminado la jornada de aseo”, manifestó la profesional, precisando que se sancionarán tanto personas naturales como empresas.

“El proceso hasta ahora se inicia, pero lo mínimo por lo cual se le multa a un ciudadano es en cerca de 320 mil pesos”, afirmó Ríos Jiménez, e invitó a los yopaleños a tener conciencia ciudadana y mantener limpia la ciudad.

En la primera jornada de la campaña participaron más de 200 trabajadores de la Alcaldía y de las Empresas de Aseo, quienes además retiraron más de 90 metros cúbicos de escombros de los andenes y separadores, logrando dejar los corredores viales por donde avanzó la campaña en perfecto estado.

La campaña prosigue este viernes 13 de marzo en los corredores viales comprendidos por las carreras 23, 19 y 20, que desafortunadamente presentan un aspecto deplorable, teniendo en cuenta que lamentablemente algunos ciudadanos no muestran amor por la ciudad y depositan sus basuras en el primer lugar que encuentran.

Se ha solicitado a los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, que se denuncie a los vecinos que no cumplen con la disposición de las basuras en los horarios establecidos, para que sean merecedores de las sanciones económicas contempladas en el Comparendo Ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar