Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva brigada de aseo al Parque La Iguana de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Nueva brigada de aseo al Parque La Iguana de Yopal
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural IDURY, la Secretaría de Gobierno, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo EAAAY, Aseo Urbano y la Policía Nacional, realizaron la primera jornada de aseo del año 2015 al corredor turístico “El Pajonal”, ubicado en el Parque de La Iguana.

Este sector que es utilizado en la ribera del río Cravo Sur por bañistas los fines de semana, sufre las consecuencias de la falta de cultura ciudadana, ya que los visitantes dejan todos sus desechos.

La gran mayoría de basura está compuesta por botellas de gaseosa, empaques y utensilios de cocina desechables.

Los encargados del Comparendo Ambiental de la Secretaría de Gobierno y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, manifestaron que harán seguimiento constante a los habitantes de calle que se están tomando la ribera del río como vivienda.

Hermes Álvarez de la Secretaría de Gobierno, manifestó que se harán operativos en conjunto con la Policía Ambiental los fines de semana, para multar a los ciudadanos que infringen la norma después de usar el corredor turístico.

Los lugares donde hay sombra son los más contaminados, pues decenas de bolsas de basura fueron el resultado de la recolección por parte de operarios del proyecto Deber de Yopal, quienes esta semana seguirán la labor ya que el Corredor tiene una distancia de aproximadamente un kilómetro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar