Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CUATRO COMPARENDOS AMBIENTALES EN YOPAL POR SACAR BASURA DESPUÉS DE HABER PASADO EL CARRO RECOLECTOR

CUATRO COMPARENDOS AMBIENTALES EN YOPAL POR SACAR BASURA DESPUÉS DE HABER PASADO EL CARRO RECOLECTOR
Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño

En un operativo desarrollado por la Secretaría de Gobierno Municipal, el Idury y la Policía Ambiental se expidieron cuatro comparendos ambientales a usuarios infractores de la norma, por disponer basura en el separador de la calle 40 luego de que el carro recolector de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realizará la recolección de bolsas de basura.

Las Entidades del Municipio, previamente habían entregado volantes en dicha zona, casa a casa y en el comercio, haciendo la socialización sobre los horarios y frecuencias de recolección de basuras para evitar los desórdenes en vía pública y principalmente en separadores, pero sin embargo los usuarios omitieron la información y pese a que vieron que el carro recolector pasó sacaron sus basuras.

Karen Quintero, funcionaria de la Secretaría de Gobierno Municipal, informó que los comparendos son pecuniarios y se aplicarán con un valor, para persona natural de medio a dos salarios mínimos legales vigentes y para persona jurídica desde 5 hasta 20 salarios mínimos legales vigentes.

Igualmente se expidió un comparendo a un establecimiento de carnes, que estaba haciendo el lavado del local arrojando residuos y agua contaminada hacia la calle.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, recuerda que las basuras deben ser presentadas frente a las viviendas y no en separadores, ya que los operativos se extenderán hacia otros lugares de la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar