Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gran jornada de aseo durante jueves, viernes y sábado en Yopal

Gran jornada de aseo durante jueves, viernes y sábado en Yopal
En reunión que se extendió por más de dos horas en el Coliseo Mauricio Naranjo, el alcalde (e) de Yopal, Luis Eduardo Castro, acompañado de los Secretarios de Gobierno, Obras Públicas, Desarrollo Económico, y el Gerente del Idury, se reunió con Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles y dirigentes comunales, para dar a conocer las acciones que se adelantarán junto con las Empresas prestadoras del servicio de Aseo, para limpiar la ciudad del gran cúmulo de basuras que presenta en la actualidad.

Se concertó una gran jornada de recolección de basuras durante los días jueves y viernes, donde las dependencias de la Alcaldía dispondrán personal para apoyar las labores de limpieza. El sábado se rematará la jornada en el horario de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

Castro reiteró el llamado tanto a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY como a Aseo Urbano, para que dejando de lado las diferencias comerciales y de competencia se pongan en la tarea de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, que se quejan porque estas entidades “viven en una sola carrera”, no cumplen horarios y no respetan las rutas establecidas, trayendo consigo una pésima recolección de residuos sólidos.
Gran jornada de aseo durante jueves, viernes y sábado en Yopal
La gran mayoría de asistentes a la reunión presentó quejas contra la Empresa Aseo Urbano, porque, al parecer, no cuenta con el número suficiente de vehículos compactadores, ni con el personal necesario para prestar un eficiente servicio.

El alcalde (e) Luis Eduardo Castro anunció que desde la Administración Municipal se revisarán todas estas inquietudes, para tomar las medidas respectivas.

Teniendo en cuenta que Yopal cuenta con la herramienta del Comparendo Ambiental para sancionar a las personas naturales o jurídicas que no cumplan con una disposición adecuada de las basuras, el alcalde Castro anunció que éste se aplicará por igual a los ciudadanos o a la Empresa recolectora que no cumpla con sus obligaciones.

Los Presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles de Yopal aplaudieron la decisión y voluntad mostrada por el Alcalde (e) para resolver esta problemática que se ha venido incrementando en los últimos días, señalando que era importante que se lograra que las Empresas responsables del servicio dieran la cara a los usuarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar