Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aviones ATR de Avianca serían reemplazados por flota Airbus en ruta a Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Aviones ATR de Avianca serían reemplazados por flota Airbus en ruta a Yopal
En junio Avianca sacará de operación los aviones ATR que vienen cubriendo gran parte de las rutas hacia Yopal de esa aerolínea.

La operación en ATR de Avianca en Colombia se suspenderá por completo a partir del 31 de mayo de este año.

Esta flota actualmente es usada en las ciudades de Yopal, Manizales, Neiva, Ibagué, Armenia, Tumaco, Popayán, Medellín, Villavicencio, Pasto, Florencia y Barrancabermeja, que poseen características como limitaciones en su infraestructura aeroportuaria, mediana demanda, corta distancia a la ciudad servida, o simplemente una combinación de estas.

Varios destinos se verían afectados por las limitaciones de infraestructura para la flota Airbus (A318/A319) que entrará a operar desde el 31 de mayo.

Las cinco ciudades más afectadas serian Manizales, Ibagué, Tumaco, Villavicencio y Florencia. Todas ellas el 100% de su operación fue en esta flota durante el 2017, con excepción de Florencia que fue de 97%. Las demás con más del 50% son Yopal (81%), Popayán (76%), Neiva (73%), en estas tres también ha habido una operación jet significativa que podrá sustituir la salida de la flota turboprop.

Manizales, Ibagué, Tumaco, Villavicencio y Florencia son los que poseen más restricciones para una eventual operación en la flota Airbus (A318/A319) bien sea por distancia, baja demanda o limitaciones en su infraestructura. Los aeropuertos de Manizales e Ibagué solo permiten la operación de aviones turboprop y con capacidad STOL; los aeropuertos de Tumaco, Florencia y Villavicencio pueden recibir Embraer 190 pero prevalecen ciertas restricciones técnicas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar