Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Satena volverá a volar a Yopal a partir de mayo

Satena volverá a volar a Yopal a partir de mayo
Con la llegada de cuatro nuevos aviones ATR 42-600, en el transcurso del año y otro más en 2016, Satena, la aerolínea social del Estado, perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GESD- inicia el proceso de renovación de su flota, que en la actualidad está conformada por 15 aeronaves de los modelos ATR-42, ATR-72, Embraer-170 y Y-12.

Satena anunció que fortalecerá su presencia en el nororiente colombiano, ubicando un avión en la ciudad de Bucaramanga, para cubrir rutas directas a Cúcuta, Arauca, Yopal, Medellín y Barranquilla.

La aerolínea estatal retomará a partir del 4 de mayo, el mercado del nororiente colombiano tras dos años de suspender sus operaciones. El regreso de la compañía se concentrará en las rutas hacia Medellín, Arauca, Yopal, Cúcuta y Barranquilla en vuelos que se programarán desde las 5:40 de la mañana hasta las 7:57 de la noche.

Satena operará con siete vuelos diarios de lunes a viernes, los sábados serán seis operaciones, y cinco vuelos los domingos con dos aviones nuevos tipo ATR 72-212 para 70 pasajeros y ATR 42-500 para 46 pasajeros.

En el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga se instalará un avión base de la compañía por lo que Bucaramanga será su tercer hub de operaciones después de Bogotá y Medellín.

Además la aerolínea presenta de la mano del Fondo Nacional de Turismo, la ruta Bogotá-Mompox, para incentivar el turismo en Semana Santa a este bello destino considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Durante 2014 Satena abrió las rutas Bogotá-Tumaco, Cali-Tumaco, con un vuelo diario y Bogotá-Pitalito, para cubrir el suroccidente y destacó un avión para el suroriente que cubre Puerto Leguízamo y Puerto Asís y la ‘Ruta de la Selva’ que va los fines de semana a San Vicente del Caguán, Araracuara, La Chorrera, Leticia, Tarapacá y La Pedrera.

Satena comienza el proceso de modernización con un favorable balance del año anterior al pasar del quinto al cuarto lugar de las aerolíneas nacionales que más pasajeros movilizaron en 2014, pasando de 820 mil viajeros en 2013 a 900 mil el año pasado, lo que representa un crecimiento de 13,6 por ciento según cifras de la Aeronáutica Civil.

La aerolínea que cubre el mayor número destinos nacionales, en total 35, también registró un crecimiento del 11 por ciento en sus ingresos, cerrando el año con recursos superiores a los 211 mil millones de pesos.


Comentarios

Nelson Parada
Nelson Parada 20 Febrero 2015 10:17
A esta em estatal la mata el pésimo cumplimiento de horarios....mal servicio a bordo...perdida reiterada de maletas.....si quieren competir lo deben hacer es con calidad total. De los contrario morirán en el intento.
yopitos
yopitos 20 Febrero 2015 22:23
SATENA, para los casanareños es una de nuestras aerolineas veteranas y hay que apoyarla, porque tenemos a AVIANCA.LAN ESYFLAY, son muy abusivos en la cobra de pasajes, hacen lo que quieren,cobran muy caros los tiquetes y quedan mal con los horarios de salida, vamos por la competencia..

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar