Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare empieza a trabajar en prevención vial. En lo corrido de 2015 van más de 500 accidentes

Casanare empieza a trabajar en prevención vial. En lo corrido de 2015 van más de 500 accidentes
Se llevó a cabo la primera reunión interinstitucional tendiente a reducir el elevado número de accidentes de tránsito que se presentan en el departamento.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la sede de Acción Social Departamental y contó con la presencia de representantes de las secretarías de Educación, Salud, Medicina Legal, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y Acción Social.

Preocupantes cifras fueron reveladas por el delegado del CRUE, resaltando que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en el departamento, por encima del conflicto armado, la delincuencia y todo tipo de enfermedades, incluidas Sida y cáncer.

Reveló que en lo que va corrido de 2015, en solo Yopal ya se han reportado más de 400 accidentes. En enero la cifra llegó a 161 y en febrero alcanzó 231 eventualidades viales.

Otros datos estadísticos señalaron que según un estudio del Instituto de Nacional de Salud, en Yopal el 93 por ciento de los cascos que utilizan los motociclistas no son reglamentarios. Más del 90 por ciento de las personas que se movilizan en moto, no han hecho el respectivo curso de conducción.

El director de tránsito de Casanare, Juan Carlos Suárez, destacó que con la reunión se da inicio a un proceso de mesas de trabajo, con la participación de diferentes secretarías, en procura de tomar acciones para frenar la accidentalidad vial que se ha desbordado.

Se refirió igualmente al tema de la presencia policial en las carreteras, para contribuir en el trabajo de regulación de la movilidad. Según el funcionario se presenta un problema con la Policía, porque no hay un convenio donde se incluya el factor financiero y eso ha hecho que no hagan presencia.

Ante este panorama, solo resta esperar a que se cree el instituto departamental de tránsito y de esta forma contar con agentes propios o buscar el mecanismo para conseguir los recursos, que permitan suscribir el convenio con la Policía, para que entre a prestar dicho servicio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar