Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falsos reportes de accidentes afectan funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias CRUE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Falsos reportes de accidentes afectan funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias CRUE
Aunque el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) está preparado para atender llamados por emergencia vital, se llamó la atención de la comunidad para que utilice el servicio de forma responsable y racional, ya que se vienen presentando falsas llamadas que distraen la atención para atender verdaderas emergencias.

“Se debe utilizar el servicio cuando sea una emergencia vital que signifique riesgo de muerte o secuela funcional grave, teniendo en cuenta que la asistencia tiene un costo para la salud de Casanare y las unidades de ambulancias deben estar disponibles de forma inmediata para atender emergencias vitales”, advirtió Sonia Lozano González, directora de Seguridad Social y Garantías de Calidad.

El CRUE tiene a disposición el servicio de ambulancias a través de los números 634 5555 o 3173717451.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, reportó la atención de 30 eventos durante el fin de semana anterior. El 57% de llamados de emergencia fueron por accidentes de tránsito.

Se presentaron 17 accidentes de tránsito, ocho eventos por enfermedad general, dos llamados de atención a maternas, un caso de paciente psiquiátrico y dos casos más por otro tipo de accidentes. El día con mayor número de casos fue el sábado 6 de agosto.

De otra parte la Secretaría de Salud del Departamento, invitó a empresas de transporte especial de pacientes, centro de reconocimiento de conductores y alcaldías del Departamento, a participar del Foro Internacional de Prevención de Accidentalidad Vial, a realizarse este jueves 11 de agosto desde las 8:30 a.m. en el auditorio del colegio Braulio González de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar