Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Villa David vuelve a ser tema de debate hoy en el Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Villa David vuelve a ser tema de debate hoy en el Concejo de Yopal
Hoy se realiza debate de control político en el Concejo de Yopal sobre el proyecto de vivienda Villa David.

Están citados al recinto del Concejo Municipal, el Secretario de Obras Alex Mauricio Torres y el gerente del IDURY Didier Montoya, para hablar sobre los servicios públicos para este proyecto.

El fin es dar conocer los detalles del contrato de los servicios públicos para este proyecto y dar mayor claridad a los beneficiarios sobre el estado actual de la ejecución de la obra.

Estas viviendas de interés prioritario corresponden a 165 núcleos familiares para la reubicación de los habitantes de los barrios Villa Rita y Cimarrón, 202 del asentamiento humano 15 de octubre y 188 más para familias que participaron en la convocatoria pública realizada en el año 2012, de los cuales no tiene el 100% del cierre financiero para continuar con la ejecución de este proyecto.

Dentro del avance de la obra del proyecto Villa David, se ha intervenido la cimentación de 300 viviendas, donde 193 cuentan con mampostería y vigas aéreas y 149 tienen su cubierta mostrando así un desarrollo del 48%.

El proyecto de vivienda Villa David se entregaría a sus beneficiarios el 28 de diciembre de este año, sin embargo esta acción está sujeta a la puesta en funcionamiento de los servicios públicos en el sector.

“No se va a permitir que se entregue a los beneficiarios de Villa David estas viviendas sin unas condiciones habitacionales claras, donde por lo menos se cuente con saneamiento básico y urbanismos y se deje unas vías transitables y no donde la comunidad tenga que ingresar en lancha a cada una de sus casas”, señaló el concejal ponente, Roland Wilchez Torres.


Comentarios

Cerrar
Cerrar