Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así van los servicios públicos y avance del proyecto Villa David en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Así van los servicios públicos y avance del proyecto Villa David en Yopal
Los funcionarios de Obras Públicas y del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, rindieron informe ante la Plenaria del Concejo de Yopal sobre los servicios públicos y el avance del proyecto de interés prioritario Villa David.

El Secretario de Obras Municipal, Alex Mauricio Torres Barrera, manifestó que frente a la ejecución del alcantarillado sanitario para el proyecto a la fecha se han realizado 3.243 metros lineales de red principal en tubería PVC, incluyendo la construcción de los respectivos pozos de inspección de cada tramo.

Así mismo, expresó que para la ejecución de las domiciliarias se han ejecutado 2.544 metros lineales de tubería de 6” de PVC, correspondientes a 389 acometidas domiciliarias de un total de 836 que corresponden a la totalidad de las viviendas con su respectiva caja, de igual forma informó que el tanque subterráneo de aguas residuales avanza en un 90% quedando pendiente la fundida de la placa tapa o superior.

Frente a la ejecución en redes de acueducto, indicó que ya se construyó el tanque subterráneo de almacenamiento de agua potable que tiene una capacidad de 225 metros cúbicos, y a la vez se realiza la construcción del nivel 6 del tanque elevado, faltando el nivel 7 y la construcción de la placa de fondo, muros y placa tapa.

De otro lado, fue necesario realizar un rediseño general, teniendo en cuenta que al revisar los diseños iniciales se encontró que en el componente de alcantarillado pluvial no contaba con un descole definitivo, cambio que hace necesario una modificación de cantidades y que afecta los valores inicialmente destinados para cada actividad en el presupuesto oficial.

En cuanto a las observaciones presentadas por el Secretario de Obras Públicas, se pudo conocer; que el pozo profundo no contaba con el permiso de prospección de agua subterránea, gestión que se obtuvo por parte de la Secretaría mediante resolución N° 500.41.16.0528 de 28 de abril de 2016. De la misma manera según el jefe de esta cartera fue necesario renovar la disponibilidad de Enerca la cual se encontraba vencida y que se obtuvo el 8 de julio de 2016 con un nivel de tensión de 13,2 KV.

“El avance de la obra es de un 31% esperamos que para el mes de noviembre se culmine el tema de los diferentes servicios, tenemos una gran ventaja y es que los componentes del proyecto como; energía, acueducto, y alcantarillado, pueden ser ejecutados paralelamente por eso confiamos que para este tiempo se pueda tener la culminación de la obra” expresó Torres Barrera.

Por su parte, Didier Mauricio Montoya Campos, Gerente del IDURY, quien también fue citado para que respondiera por la convocatoria de vivienda hecha desde su despacho, aclaró que el anuncio se aplazó por logística y procedimientos ya que a la fecha se congelaron las cuentas del IDURY y no tiene los recursos para contratar personal que continúe con los tramites de dicha convocatoria, en cuanto a las 188 personas de la tercera etapa de Villa David entregó una relación de las 53 personas que no cuentan con documentos al día para que los hagan llegar en el menor tiempo.

Montoya afirmó que 53 beneficiarios deben presentar la documentación requerida para subsanar hallazgos.

Una vez realizados los filtros y verificación documental, se encontró que de los 188 subsidios que tienen asignado el subsidio en especie (Lote) y subsidio en dinero $16.400.000 del proyecto Villa David, 53 beneficiarios deben presentar la documentación requerida para subsanar los hallazgos, antes del 25 de agosto del presente año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar