Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En mayo entregarán viviendas de Villa David

En mayo entregarán viviendas de Villa David
A mediados de mayo próximo terminará la construcción del programa de vivienda de interés social Villa David de Yopal.

Las 300 viviendas corresponden a 202 familias que serán reubicadas del asentamiento “15 de octubre” y los 98 restantes a población vulnerable de la ciudad.

El Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural IDURY, Mauricio Montoya, explicó que en el plan habitacional también serán reubicadas familias que viven en los barrios Cimarrón y Villa Rita cerca al aeropuerto el Alcaraván.

Se entregarán 165 casas en la primera etapa, 300 viviendas que corresponden a la II Etapa y 188 lotes con servicios públicos que cubrirá la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

El programa de vivienda tiene un avance del 90%, precisó el funcionario.

“Quisimos socializar con ellos el porcentaje que llevamos de ejecución, llevamos el 90% y aspiramos tener el 100% para el 15 de mayo” manifestó el director del IDURY.

En la socialización se dieron a conocer los avances de las obras, y el manejo e instalación de los servicios públicos, temas explicados detalladamente por los profesionales de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, en cabeza de Sulma López.

“Estamos trabajando articuladamente con la Secretaría de Obras, de tal manera que ellos vayan a la par con el tema de servicios públicos, y podamos entregar estas viviendas a las personas del 15 de Octubre y las 98 de población vulnerable, a mediados del mes de mayo”, agregó Montoya.

Los anuncios los hizo el funcionario al concluir ayer una reunión en el auditorio de la Triada con los beneficiarios que reclaman la entrega de sus casas.

En la reunión participaron además delegados de la Personería de Yopal, Secretaría de Obras Públicas y la interventoría del proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar