Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyectos por cerca de $38 mil millones radicó la Alcaldía de Yopal ante organismos nacionales

Proyectos por cerca de $38 mil millones radicó la Alcaldía de Yopal ante organismos nacionales
Proyectos productivos, obras de infraestructura para la comunidad y actividades de bienestar, son algunos de los propósitos que busca materializar la Alcaldía de Yopal, por gestión directa de la Oficina Asesora de Planeación, de radicación de proyectos, ante organismos nacionales, estrategia que no se daba desde hacía varios años.

Juan Carlos Suárez, aseguró que se dio inicio a una ‘radicatón’, que contempla la gestión de alrededor de 38 mil millones de pesos, ante el Departamento para la Prosperidad Social –DPS, Ecopetrol, FONSECON y el OCAD.

Entre los proyectos que la Alcaldía de Yopal radicó el pasado 30 de marzo se cuentan, la construcción de la cancha multifuncional cubierta y la gradería del mega colegio El Progreso de la Comuna Cinco, la construcción y dotación del parque Recreo Deportivo que beneficia entre otros barrios a Villa Nelly y Bellavista, y la ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa y deportiva, del Instituto Llano Lindo, fueron tres proyectos radicados por la Alcaldía de Yopal, ante el DPS.

Según Suarez además se radicó ante el DPS, un proyecto para la construcción del parque para el barrio Los Andes, y se hizo la solicitud de una partida de 4.200 millones de pesos para la construcción de 16 parques creativos en Yopal.

Ante Ecopetrol, la Alcaldía de Yopal, presentó entre otros proyectos, la intervención de áreas para reforestación por cerca de 600 millones de pesos, el auspicio para la formulación y adopción del Plan de Turismo para el municipio, por 250 millones de pesos, y la puesta en marcha del nuevo sistema de disposición final de residuos sólidos para el municipio de Yopal, por cerca de 10 mil millones de pesos.

Otro proyecto presentado a Ecopetrol, tiene que ver con el Plan de Aseguramiento de la prestación del servicio de agua potable y saneamiento básico para el área rural de Yopal, por 5 mil millones de pesos.

En la búsqueda de establecer estrategias económicas, la Alcaldía puso también a consideración de Ecopetrol el establecimiento de 68 unidades productivas piscícolas con tecnología de reutilización de aguas por 3.758 millones de pesos.

“Con la gestión de recursos ante distintas instancias, el Gobierno Municipal quiere mantener la confianza de la comunidad y dejar en claro que se seguirá trabajando hasta el final, para lograr la estabilización social y económica de Yopal”, puntualizó Juan Carlos Suárez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar