Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de Villa Rita y Cimarrón de Yopal serán reubicados en la Ciudadela Villa David

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Habitantes de Villa Rita y Cimarrón de Yopal serán reubicados en la Ciudadela Villa David
Los habitantes de los barrios Villa Rita y Cimarrón se reunieron con el alcalde de Yopal, el Juez, el Secretario de Gobierno Municipal y el Gerente del IDURY, para llegar a acuerdos y aceptar de forma conciliada su reubicación en la Ciudadela Villa David.

Los moradores de dichos barrios estaban en desacuerdo con ser reubicados a viviendas más pequeñas de las que son propietarios en la actualidad, "hay familias que poseen una vivienda de 200 metros y serán reubicados a viviendas de 90 metros cuadrados", manifestó un representante de la comunidad.

Ante esta petición el Alcalde de Yopal solicitó al Juez alternativas viables para no perjudicar a las familias, ante lo cual se puso de manifiesto que la Administración Municipal podrá realizarles una compensación, dependiendo de un avaluó previo.

Se estudiará familia por familia la posibilidad de otorgar una compensación en dinero por el resto de terreno, posibilidad que saldrá de un avalúo previo a los predios de los beneficiarios inscritos en la sentencia.

Alexander Cortez, Gerente del IDURY manifestó que a diferencia de las casas de interés social o prioritario, las viviendas de estas familias en especial, contarán con paredes independientes y se estudiará la posibilidad de que tengan la oportunidad de ampliar por su cuenta a segundo piso.

Se espera que la reubicación se esté efectuando para el mes de noviembre de 2015.

El próximo lunes a las 8 de la mañana se realizará una visita a las obras que ya están avanzando, para que verifiquen el cumplimiento y se motiven a formar una veeduría ciudadana que le haga seguimiento a las obras.

El gerente del IDURY, invitó a todas las familias de estos dos asentamientos urbanos para que agilicen el trámite de los documentos y requisitos, para poder asignarles los subsidios y entregarles en unos cuantos meses su solución de vivienda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar