Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gran marcha por la recuperación de la familia hoy en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Gran marcha por la recuperación de la familia hoy en Yopal
Una gran marcha por la familia se realizará hoy miércoles 10 de agosto en Yopal saliendo desde el parque de la herradura y llegando hasta el parque Ramón Nonato Pérez, a partir de las 2 de la tarde con ocasión de las últimas decisiones del Ministerio de Educación en materia de política educativa.

Según Rectores de varios Colegios de la ciudad ya recibieron los instructivos para soportar el cambio de manuales de convivencia y efectivamente se impone la ideología de género, así como la exigencia de un adoctrinamiento de género desde los niños más pequeños.
Gran marcha por la recuperación de la familia hoy en Yopal
La situación ha generado reacciones como la del Obispo de la Diócesis Duitama - Sogamoso, Monseñor Misael Vacca, quién rechazó las nuevas políticas del Ministerio de Educación.

Las directrices del Ministerio de Educación aparecen en un instructivo así:

En la Página (PG) 19 Explica que no se nace siendo hombre o mujer.

Confirma que debe ser opcional el uso de la falda para los niños (no solo para transexuales) PG 38.

Se debe hablar de todas las opciones sexuales en las materias PG 51.

Hay que quitar del manual las frases como "la preservación de la moral y/o las buenas costumbres". PG 40.

Se debe hablar de todas las opciones sexuales en las materias. PG 51.

Se recomienda crear una semana al año de reconocimiento y promoción de géneros y orientaciones sexuales. PG 51.

Padres y madres deben transformar su forma de pensar para apoyar a las personas de la comunidad LGTBI y hablar con sus hijos para decirles que si en algún momento sienten algo que vaya fuera de la norma, no sientan miedo. En la Página 76.

"En reuniones que hace el Ministerio en algunas ciudades les dijeron a los asistentes que debían permitir el uso de uniforme sin importar el sexo y que debían quitar de los manuales las prohibiciones de afecto entre parejas heterosexuales y homosexuales", señaló uno de los promotores de la marcha de este miércoles..

“Nos amenazaron con acusarnos de discriminación y que eso en Colombia da cárcel. No soy religiosa, ni me rasgo las vestiduras, pero si se leer y veo noticias y me queda clara la agenda mundial que hay detrás de esto pues en este momento no es solo Colombia, es Latinoamérica la que se enfrenta ante estas imposiciones”, afirmó una educadora.

[video=]

VEA AQUÍ Cartilla que según educadores de Casanare distribuye Mineducación


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar