Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian por estafa a Diputado Manuel Albarracín. Lo señalan de promover vivienda ilegal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
Denuncian por estafa a Diputado Manuel Albarracín. Lo señalan de promover vivienda ilegal
Beneficiarios del proyecto denominado “Torres de Palmarito” promovido por el diputado Manuel Enrique Albarracín, denunciaron que fueron estafados por el integrante de la Asamblea Departamental, ya que desde el 2012 inició el proyecto haciendo captación de dinero y a la fecha no se conoce ningún desarrollo.

Las denuncias fueron reiteradas ayer ante el Concejo Municipal por parte de los afectados, señalando que para el año 2014, alrededor de 280 personas hicieron su aporte de la cuota inicial tazada en 2 millones de pesos, la cual fue entregada al Diputado Albarracín quien hoy responde con evasivas.

El proyecto inicialmente se denominó Junta de Vivienda Comunitaria Urbanización Torres de Palmarito del Municipio de Yopal con NIT 900555776-3 y después de las elecciones fue cambiada su razón social a Constructora Palmarito SAS sin dar ningún aviso a los compradores.

Según se expuso ayer en el Concejo de Yopal cada comprador debía pagar la suma de 2 millones de pesos de pesos que multiplicados por 280 beneficiarios daría 560 millones de pesos tan solo de la cuota inicial.
Denuncian por estafa a Diputado Manuel Albarracín. Lo señalan de promover vivienda ilegal
Agregaron que la mayoría ha hecho aportes hasta del 60% del valor total de la unidad residencial y algunos el 100%, cuando la primera etapa se vendió en 48 millones de pesos, la segunda en 56 millones y una final en 95 millones de pesos.

Según los afectados, el proyecto que ahora es manejado por la hermana del Diputado, Johana Albarracín, no tiene los recursos en ninguna fiducia y tampoco en la cuenta de ahorros, por lo que exigen una explicación sobre los dineros y la devolución de los recursos.

La Señora Derly Rincón, una de las afectadas llamó la atención de los organismos de control para que se haga la investigación pertinente, pues creen que los recursos habrían sido utilizados en las dos campañas realizadas por el político del partido liberal que hoy goza de una curul en la Asamblea Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar