Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Víctimas de presunta estafa de proyecto Torres de Palmarito exigen resultados a las autoridades

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Víctimas de presunta estafa de proyecto Torres de Palmarito exigen resultados a las autoridades
Las víctimas de presunta estafa del proyecto “Torres de Palmarito” se reunieron este fin de semana en el predio donde se construirían los apartamentos prometidos por el diputado Manuel Enrique Albarracín desde hace 5 años, para exigir a las autoridades que aceleren las investigaciones del caso, ante las diferentes denuncias interpuestas.

Aseguran que en total los damnificados le entregaron alrededor de 6 mil millones de pesos en la oficina que funcionaba en la calle 12 N. 21-113, creyendo en una resolución de personería jurídica emitida de parte del entonces Secretario de Gobierno Departamental Miguel Zarate Parada, quién luego fuera abogado de Albarracín.

Los afectados señalan que creyeron en un proyecto donde se venderían apartamentos de 66 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina y que serían construidos en la calle 24 vía Matepantano, en medio de la Unisangil y el Estadero Farándula.

Según los supuestos estafados a 31 de diciembre de 2012 ya habían vendido la totalidad de la primera fase de un total de 300 cupos de apartamentos por valor de 48 millones, cada uno de los cuales se pagaba con una cuota inicial de 2 millones de pesos a la firma del contrato de compraventa y el restante a 36 cuotas, que equivalían a un millón doscientos mil pesos. Igualmente para la Segunda fase con 100 cupos de apartamentos a 56 millones de pesos y una tercera fase con apartamentos por valor de 76 millones de pesos.

Los damnificados señalaron que consignaron los recursos a través de la cuenta 58788340662 de Bancolombia.

El 1 de julio de 2014 en el Estadero de Farándula, Manuel Enrique Albarracín propuso a los compradores que se pusieran al día con el 60% del valor de los apartamentos, iniciativa que fue aceptada por los beneficiarios por lo que hicieron nuevos depósitos, según las víctimas.

A la fecha no han puesto ni un ladrillo, tampoco se plantea la devolución del dinero y no se conoce ningún resultado de investigaciones a las denuncias interpuestas por los afectados, que además señalan que los dineros fueron utilizados para la campaña que hoy lo tiene como diputado a Manuel Enrique Albarracín por el partido Liberal.
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar