Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Víctimas de presunta estafa de proyecto Torres de Palmarito exigen resultados a las autoridades

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Víctimas de presunta estafa de proyecto Torres de Palmarito exigen resultados a las autoridades
Las víctimas de presunta estafa del proyecto “Torres de Palmarito” se reunieron este fin de semana en el predio donde se construirían los apartamentos prometidos por el diputado Manuel Enrique Albarracín desde hace 5 años, para exigir a las autoridades que aceleren las investigaciones del caso, ante las diferentes denuncias interpuestas.

Aseguran que en total los damnificados le entregaron alrededor de 6 mil millones de pesos en la oficina que funcionaba en la calle 12 N. 21-113, creyendo en una resolución de personería jurídica emitida de parte del entonces Secretario de Gobierno Departamental Miguel Zarate Parada, quién luego fuera abogado de Albarracín.

Los afectados señalan que creyeron en un proyecto donde se venderían apartamentos de 66 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina y que serían construidos en la calle 24 vía Matepantano, en medio de la Unisangil y el Estadero Farándula.

Según los supuestos estafados a 31 de diciembre de 2012 ya habían vendido la totalidad de la primera fase de un total de 300 cupos de apartamentos por valor de 48 millones, cada uno de los cuales se pagaba con una cuota inicial de 2 millones de pesos a la firma del contrato de compraventa y el restante a 36 cuotas, que equivalían a un millón doscientos mil pesos. Igualmente para la Segunda fase con 100 cupos de apartamentos a 56 millones de pesos y una tercera fase con apartamentos por valor de 76 millones de pesos.

Los damnificados señalaron que consignaron los recursos a través de la cuenta 58788340662 de Bancolombia.

El 1 de julio de 2014 en el Estadero de Farándula, Manuel Enrique Albarracín propuso a los compradores que se pusieran al día con el 60% del valor de los apartamentos, iniciativa que fue aceptada por los beneficiarios por lo que hicieron nuevos depósitos, según las víctimas.

A la fecha no han puesto ni un ladrillo, tampoco se plantea la devolución del dinero y no se conoce ningún resultado de investigaciones a las denuncias interpuestas por los afectados, que además señalan que los dineros fueron utilizados para la campaña que hoy lo tiene como diputado a Manuel Enrique Albarracín por el partido Liberal.
[video=]
[video=]


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 6 Febrero 2017 05:35
Estafa total ....esa plata se volvio cositas como viajes al extranjero , motos y carros...QE LA.FISCALIA ACTUE...a la carcel y a quitarle sus bienes a este ladronzuelo y sus secuaces.
Ju
Ju 6 Febrero 2017 06:23
Nooo terrible como este miserable va a jugar con los sueños de tantas familias y así aspiraba a cargo por elección?Que sinvergüenza que le apliquen toda la ley,pero hay que ir al interior del país aquí no hacen nada.
CENTAURO
CENTAURO 6 Febrero 2017 07:02
ellos no son supuestamente estafados como dice el articulo. REALMENTE ESTE HAMPON LOS ROBO. Conozco casos reales de gente trabajadora que confio sus sueños y ahorros en este proyecto donde vulgarmente los estafaron.
Elvert gomez
Elvert gomez 6 Febrero 2017 07:40
Estafados.... amigos deben averiguar la trayectoria de ese diputado. Empezó en el idury haciendo torcidos con escrituraciin de viviendas de interés social. Múltiples investigaciones ahi salio por corrupto. Y empezó a negociar sin ni siquiera comprar el terreno. Personas ingenuas
Victoria Rosas
Victoria Rosas 6 Febrero 2017 09:13
Buen dia, en el momento soy una afectada mas de este proyecto y no he tenido la oportunidad de encontrarme con mas personas con esta misma problematica, de casualidad alguien sabe el numero del movil de la senora Derly Rincon, quedo agradecida.
olga luz restrepo forero
olga luz restrepo forero 6 Febrero 2017 09:47
Buenos días. Lamento mucho que impidan copiar la información que es de tanta utilidad para las entidades que como ésta hacemos seguimiento en a los temas de derecho humanos y conflictos sociales. Para nosotros su diario es de gran utilidad, y es lamentable que un medio de digital vaya en contra de ese gran avance de la internet de democratizar el acceso a la información y su uso.
Damnificada
Damnificada 6 Febrero 2017 09:55
Citar: Victoria Rosas
Buen dia, en el momento soy una afectada mas de este proyecto y no he tenido la oportunidad de encontrarme con mas personas con esta misma problematica, de casualidad alguien sabe el numero del movil de la senora Derly Rincon, quedo agradecida.

por favor deje su numero para contactarnos con usted
Estafado
Estafado 6 Febrero 2017 12:03
Buenas tardes yo tambien desafortunadamente soy victima del proyecto mi numero de cel es: 3138891547 me gustaria contactarme con la Veedora,ya que no e tenido la oportunidad y asi fortalecernos como socios del proyecto..

Gracias.
jose jose
jose jose 9 Febrero 2017 13:07
3105697702 derly rincon

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar