Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal invitó a Alirio Barrera para analizar creciente ingobernabilidad que agobia la ciudad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejo de Yopal invitó a Alirio Barrera para analizar creciente ingobernabilidad que agobia la ciudad
Mediante misiva el Concejo de Yopal, le pidió al Gobernador de Casanare, Alirio Barrera que actué frente a la ingobernabilidad de la capital del Casanare y acuda a la Corporación para que informe sobre las instrucciones impartidas a la Alcaldesa que él encargo mediante Decreto.

Igualmente se pretenden conocer detalles jurídicos y de procedimiento sobre la terna para escoger el nuevo Alcalde.

El Concejal José Luis Avendaño, dijo que la proposición para que Alirio Barrera, acuda a la Corporación edilicia se da tras la percepción que tiene Yopal de tener una Alcaldesa escogida por el detenido JJ Torres, sin ninguna autonomía y que mantiene en un letargo a la Ciudad.

Avendaño sostuvo que la peor crisis se ve reflejada en el caos administrativo, atraso económico y desorden jurídico.

Citó como ejemplo que luego de 8 meses no se ha armonizado presupuesto con lo que se considera que la Administración Municipal no ha iniciado ningún tipo de proyecto o ejecución.

Las sesiones del Concejo de Yopal acaban este 10 de agosto y se espera que el Gobernador asista al cierre o de lo contrario su presencia será recibida en sesión de comisión permanente.

Avendaño consideró que es importante que llegue un Alcalde en propiedad ya sea que se defina la situación del Alcalde electo Jhon Jairo Torres o que se den las elecciones atípicas para elegir un nuevo burgomaestre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar