Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se agudiza ingobernabilidad en Yopal

Se agudiza ingobernabilidad en Yopal
La carencia de gobernabilidad en Yopal empieza a evidenciarse tras la recaptura el fin de semana del alcalde John Jairo Torres Torres y su posible medida de aseguramiento.

Servicios públicos como el Alumbrado y el sacrificio de ganado, no tienen quién los solucione, mientras se discute quien asuma el primer cargo administrativo de la ciudad.

El Abogado Yecid Beltrán insistió en la ilegitimidad del encargo en la Alcaldía de Yopal por parte del doctor Carlos Cárdenas Ortiz.

Según Beltrán, es el secretario de Gobierno quien debe asumir la jefatura de la administración mientras se le define la situación jurídica al procesado JJ Torres, o sea mientras se determina si hay o no medida de aseguramiento.

Beltrán advirtió que revisada la página web del municipio, no encontró en ninguna parte el acto administrativo de delegación de funciones o la designación de alcalde encargado.

“Nos gustaría saber la clase de acto administrativo mediante la cual se delegaron funciones, el número y la fecha y la constancia de publicación. Solo para evitar suspicacias”, afirmó Beltrán.

Entre tanto la expectativa crece sobre la determinación del Juez de Control de Garantías en las próximas horas al resolver sobre la libertad de Jhon Jairo Torres.

En caso de que JJ Torres sea asegurado, el gobernador del Casanare Josué Alirio Barrera, deberá nominar un encargo y solicitar al movimiento social La Bendición, una terna para nombrar a un alcalde encargado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar