El Alcalde de Yopal John Jairo Torres declaró insubsistente a la Corregidora de Morichal, María Fernanda Rueda González, cumpliendo con las amenazas de que sino renunciaban los retiraba del cargo bajo los argumentos de recuperar la gobernabilidad de la Ciudad y que se trata de cargos de libre nombramiento y remoción.
En su reemplazo y mediante la misma resolución número 487 de 2017 encargó a la corregidora de Tilodirán Erika María Beltrán Castro quien tiene 8 meses de embarazo, situación considerada especial, y a la que algunos la han denominado acoso laboral por asumir una nueva responsabilidad.
La Resolución firmada por el Alcalde de Yopal, revisada por Zoila Rosa Ángulo como Secretaria Privada; por Carlos Colón subsecretario de Talento Humano señala que María Fernanda Rueda tiene 5 días para hacer entrega del cargo.
Por su parte el Jefe Directo de los Corregidores, Luis Eduardo Ardila, Secretario de Gobierno Municipal argumentó la decisión en los bajos resultados exigidos a la funcionaria y manifestó no conocer sobre las reuniones en las que se ha solicitado la renuncia a los servidores públicos de manera reiterativa por orden expresa del Alcalde JJ Torres.
La solicitud de presentar la carta de dimisión se la realizaron a los 10 corregidores de la ciudad y hoy sería el último plazo para que presenten su intención voluntaria de renuncia so pena de ser declarados insubsistentes.