Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva amenaza a Corregidores de Yopal, renuncian o Alcalde los declara insubsistentes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Nueva amenaza a Corregidores de Yopal, renuncian o Alcalde los declara insubsistentes
Nuevamente fueron presionados los 10 corregidores de Yopal para que presenten su carta de renuncia ante el Alcalde de Yopal.

Esta vez la solicitud la hizo el asesor jurídico de la Alcaldía John Kennedy Wílchez Carreño, quien en reunión la semana anterior les advirtió que deben presentar su carta de dimisión antes del martes so pena de ser declarados insubsistentes.

Según los Corregidores desconocen las causas que motivan al Alcalde y su equipo de trabajo a solicitar que se retiren del cargo, pues cumplen las funciones de inspectores de policía en los diez corregimientos como representación directa de la administración en el sector rural del municipio y primera autoridad de cada corregimiento, son mediadores en los conflictos que se presentan en las comunidades y lo vienen haciendo efectivamente pese a las limitaciones de recursos físicos y económicos para ejercer sus actividades.

El primer ataque según los corregidores lo recibieron el miércoles 2 de agosto en una reunión con el secretario de gobierno Luis Eduardo Ardila, y el de talento humano Carlos Colón, quienes señalaron que la decisión se originaba desde despacho, en esa ocasión ninguno presentó la carta de renuncia.

Según se conoció dentro de los corregidores hay dos casos especiales; la funcionaria de Tilodirán, Erika Beltrán quien tiene ocho meses de embarazo, y el funcionario de Punto Nuevo Jorge Rodríguez quien es mayor de 60 años y a quienes también les impartieron las órdenes de renuncia sin importar sus condiciones.

La petición de la renuncia masiva de los corregidores, no está buscando mejorar el servicio en el sector rural, por el contrario, generaría traumatismos en el desarrollo de los procesos policivos en cada vereda, según habitantes de los sectores rurales beneficiados con el trabajo de los corregidores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar