Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

JJ Torres insiste en que Corregidores de Yopal deben renunciar

JJ Torres insiste en que Corregidores de Yopal deben renunciar
Con la lectura de una Resolución de insubsistencia para la corregidora de Morichal en una reunión presidida por Carlos Cárdenas Ortiz en el despacho del Alcalde de Yopal, le solicitaron a los Ediles rurales que alisten la terna para la designación de nuevos funcionarios en los corregimientos. Medida que fue considerada por los corregidores como una forma de presión para que presenten la carta de renuncia.

Es la tercera vez que la Administración Municipal envía el mensaje a los funcionarios para que presenten su dimisión, renuncia que no presentarían por cuanto formalmente no ha sido solicitada por el Alcalde de Yopal JJ Torres, sino que ha sido enviada a través de sus emisarios.

La primera reunión fue presidida por Luis Eduardo Ardila, Secretario de Gobierno, la segunda por el asesor Jurídico John Kennedy Wílchez y ayer Carlos Cárdenas Ortiz fue quien se dirigió a los Ediles para que direccionan dicha solicitud.

Cárdenas Ortiz no ocupa ningún cargo en la administración municipal por lo que se cuestiona sobre las verdaderas razones para declarar la vacancia de los puestos rurales.

Aunque algunos voceros de la Administración Municipal sustentan que la renuncia es solicitada porque los corregidores no cumplen con sus labores, algunos señalan que se trata de componendas políticas previendo nuevas elecciones para elegir Alcalde de Yopal.

Ediles de varios corregimientos solicitaron que se ratifique en los cargos a los actuales corregidores por lo que el Alcalde le solicitó que presenten una Resolución.
El Alcalde Jhon Jairo Torres extendió el plazo para que pasen la carta de renuncia antes del viernes 18 de agosto, so pena de ser declarados insubsistentes.


Comentarios

Carlota
Carlota 17 Agosto 2017 06:36
Este es otro cargo burocrático que incrementan el gasto público, muchos ni siquiera van a trabajar pero si reciben sueldo.
Javi
Javi 17 Agosto 2017 07:23
Esos son los grandes proyectos de esta administracion de calzones, echar gente y nada de trabajo real por el municipio. Sigamos votando por esta misma clase de gente.
Tito
Tito 17 Agosto 2017 10:41
Y que tal si somos mas sensatos, esperámos que todos los candidatos a la alcaldía se inscriban y votamos por uno que no sea popular, que demuestre estudios suficientes y experiencia para administrar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar