Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy se realiza Congreso de Seguridad vial de la Orinoquia promovido por Eccosis SAS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy se realiza Congreso de Seguridad vial de la Orinoquia promovido por Eccosis SAS
Casanare es el Departamento que más registra muertes en accidentalidad de tránsito, las preocupantes estadísticas serán analizadas en el Congreso de Seguridad Vial de la Orinoquia, promovido por la empresa Eccosis SAS, entidad que viene trabajando por reducir los índices de personas que sufren lesiones irreversibles en su salud y pérdidas irreparables, para gran cantidad de familias del Departamento.

Dentro de los panelistas estarán conferencistas nacionales e internacionales que asistirán a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de la Triada, donde además habrá stands que expondrán sus servicios referentes a la seguridad vial.

Los expertos en seguridad, hará ponencias sobre accidentalidad, infraestructura de vías, cultura ciudadana, innovación vial, seguridad activa y seguridad pasiva en el marco de este primer Congreso de Seguridad Vial de la Orinoquia.

Casanare supera la media en cuatro a nivel nacional en accidentalidad, lo que significa que se registran alrededor de 40 accidentes por cada 100 mil habitantes, por lo que se posiciona como el cuarto Departamento con más lesionados por accidentes.

En Casanare la población más accidentada está entre los 16 y 22 años generando graves traumatismos para toda una familia, los días en que más se reportan choques son los fines de semana y en los Hospitales en esos días las urgencias más atendidas provienen de la accidentalidad, por lo que Eccosis pretende a través de sus jornadas de sensibilización en seguridad vial reducir esas cifras.

Según las estadísticas analizadas por especialistas de la firma Eccosis, el 78% de los accidentes ocurre por exceso de velocidad debido al afán con que se conduce, situación que ha resultado incontrolable hasta para las autoridades.

Dentro de las causales de accidentalidad está también, que la gente se distrae chateando mientras conduce, “Este es un problema grave que se ha masificado y cada día más personas están chateando mientras conducen por lo que Eccosis valora la seguridad por sobre todas las cosas y por esta razón hemos decidido iniciar esta campaña de bien común, para que como ciudadanos tomemos conciencia y nos comprometamos con este cambio de hábito”, puntualizó la gerente de Ecosis Yamile Martínez Ávila, al reiterar la invitación al I Congreso de seguridad vial.

[video=]


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar