Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría hace seguimiento a nombramiento de Alcaldesa encargada de Yopal

Procuraduría hace seguimiento a nombramiento de Alcaldesa encargada de Yopal
La Procuraduría Regional se pronunciará sobre el nombramiento de alcaldesa de Yopal encargada que hizo el alcalde John Jairo Torres el pasado lunes estando privado de la libertad en Bogotá.

El Procurador Luis Ariel Corredor dijo que ayer solicitó copia de la resolución de nombramiento para verificar la legalidad del acto administrativo.

Expresó que el Gobernador del departamento debe proceder al nombramiento de alcalde encargado por la medida de aseguramiento que profirió un Juez de la capital del país.

Pulso al interior de la Alcaldía

Con el nombramiento, quedó en evidencia el enfrentamiento en el interior de la Administración Municipal de Yopal a raíz de la detención del alcalde John Jairo Torres.

Surgen como funcionarios de confianza del señor Torres a quien nombró como alcaldesa encargada Luz Marina Cardozo, la Secretaria de Hacienda Natalia Álvarez, el asesor jurídico Juan Carlos Suárez y el Secretario General Luis Carlos Aponte.

Según los analistas políticos aparece relegado del grupo, el Secretario Privado Carlos Cárdenas Ortíz, quien estuvo encargado de la Alcaldía durante varios días y considerado uno de los principales defensores del alcalde detenido.

La alcaldesa encargada ha sido renuente a informar sobre las funciones que comenzó a ejercer desde el pasado lunes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar