Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal burló citación del Concejo

Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal burló citación del Concejo
El Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal, Juan Carlos Suárez, no atendió la citación a debate de control político por parte del Concejo Municipal de Yopal.
El incumplimiento de Suarez, generó descontento en los corporados. El funcionario solicitó a través de un oficio el aplazamiento del debate, aduciendo que requería más tiempo para responder el cuestionario emitido por el Cabildo, pues según el citado este era muy complejo.

El Concejo Municipal, citó Nuevamente a debate de control político al Jurídico junto al Secretario General de la Alcaldía de Yopal, para el próximo jueves 21 de julio a partir de las 8 de la mañana con el fin de que respondan por temas como las declaraciones en contra de la Corporación a través de las redes sociales institucionales, los procesos de contratación del Municipio, como también por el proceso de designación de la Gerente de la ESE Salud Yopal y la controversia que ha generado la resolución 319 del 11 de julio, donde se otorga funciones de Alcaldesa a la Doctora Luz Marina Cardozo, quien se desempeña como Secretaria de Acción Social y la fe de erratas emitida por la Administración Municipal.

Por su parte, el concejal, José Humberto Barrios, cuestionó las decisiones jurídicas impartidas desde la Alcaldía, haciendo alusión a la fe de erratas manifestando que “O los asesores del alcalde cometen ineptitudes o los asesores del alcalde cometen actos con mala fe”, aseveró el corporado.

En esta sesión, el presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez Caro, dijo que “esta es una situación preocupante, creemos que la Administración Municipal todo el tiempo está haciendo evasivas para que no haya el control político por parte del Concejo Municipal de Yopal, a lo cual, le recuerdo a la administración que las citaciones que se hacen a los funcionarios de la Alcaldía de Yopal no son un tema discrecional y que es un tema que la ley dice que hay que cumplir y es una obligación asistir”.

Por su parte, el Concejal del Movimiento Social la Bendición, Epaminondas Córdoba, calificó como un acto de irrespeto hacia el Concejo de Yopal, la acción del Jurídico Juan Carlos Suárez. Indicó que las actuaciones del Jefe de la Oficina Jurídica están confundiendo a la ciudadanía y que la corporación debe actuar y tomar medidas hasta donde la ley lo permita como es la moción de censura, declaración que fue apoyada por la plenaria del Concejo de Yopal.

De igual forma, hizo un llamado respetuoso en la plenaria de la Corporación Municipal a la Personería y a la Procuraduría para que hagan un acompañamiento preventivo en las actuaciones que realice la Alcaldía de Yopal, así mismo, solicitó a la Administración Municipal copia autentica de las resoluciones desde el día 8 de julio a la fecha, para verificar que la numeración sea consecutiva y corresponda alas fecha que deben ser.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar